El PSOE acusa al gobierno de Ana Alós de poco transparente y de ocultar información

El Grupo Municipal Socialista de Huesca denuncia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno del PP que, una vez más, censura la información relativa al gran parque comercial que propone construir la promotora Navarro Business Zaragoza en el Área 17, junto a la Autovía A-21. El PSOE ha solicitado al Secretario del Ayuntamiento de Huesca poder consultar la documentación que ha presentado la promotora en las últimas fechas. Malo acusa a Ana Alós de “dejación de funciones” ya que ha sido la Jefa de Gabinete quien ha tomado la decisión de negar la información que por ley tienen derecho a conocer todos los grupos políticos sobre expedientes abiertos en el Ayuntamiento.

Malo asegura que no es la primera vez que esto ocurre, y que es “inadmisible y censurable” la actitud tan sectaria y poco transparente de la Alcaldesa Ana Alós que dice una cosa y hace justo lo contrario. La excusa dada por la Jefa del Gabinete, Carmen Bierge, para impedir que el concejal socialista consultase el expediente es “ridícula e inaceptable”, por ello, solicitan a Alós que rectifique y sea clara en un asunto tan controvertido y discutido como este.

Los socialistas acusan al PP de no ser claro y alimentar mentiras sobre las condiciones del PGOU para desviar la atención y ocultar su ambigüedad sobre una operación que hoy es más especulativa que real, a la vista de las carencias y lagunas que contiene el expediente presentado por Bronapur y que de no ser por el PSOE, hoy estaría aprobado inicialmente el Plan Parcial.

Por todo ello, el PSOE reitera la necesidad de convocar de forma urgente una comisión extraordinaria de Urbanismo para analizar y estudiar la documentación presentada por Navarro Business y adoptar una resolución definitiva. Una decisión que por otra parte, está muy clara para el PSOE. “Consideramos que existen suficientes razones para rechazar este Plan ya que, a nuestro juicio, la propuesta comercial es incompatible con lo que establece y fija el PGOU en lo relativo al uso prioritario de ese suelo”, asegura Domingo Malo. Recuerdan que un informe elaborado por los servicios técnicos resolvía además que “el Alcalde podrá denegar la aprobación parcial por falta de cumplimiento de las exigencias documentales y formales o por insuficiencia de compromisos y garantías suficientes”.

En cualquier caso, lo que pedimos al PP es claridad y sobre todo, que si no está de acuerdo con lo que establece el PGOU sea valiente e inicie su revisión para modificar aquello con lo que no está de acuerdo. Desde el PSOE le recordemos que tiene la mayoría política suficiente para hacerlo si lo considera necesario, en caso contrario, le pedimos que dejen de acusar a los demás de su propia impericia o falta de gobierno. El PSOE no entiende ni comparte el interés del PP por retrasar la resolución de este expediente y espera que la Alcaldesa Alós actúe con rapidez para no perjudicar los intereses de la ciudad. Malo asegura que se oponen al desarrollo de este macro parque comercial “por entender que no son las prioridades que establece el propio PGOU para este sector, que lo define para industria innovadora y no únicamente para espacio comercial”.

Comentarios