Gran ambiente y participación en el Trofeo San Antolín de natación en Sariñena

natación trofeo san antolín sariñena

Se celebró en las piscinas municipales de Sariñena una nueva edición del Trofeo San Antolín que contó con 144 nadadores pertenecientes a 7 clubes. Estuvo organizado por el Club Natación Sariñena y la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca. Destacar la buena participación y ambiente que se vivió durante toda la jornada en esta prueba que está programa dentro de los actos previos de las fiestas de Sariñena.

Se celebraron pruebas individuales y de relevos promesas y relevo de resistencia por la tarde. También tuvo lugar una prueba de 25 metros libres para nadadores de todos los equipos participantes.

La clasificación de relevos, Memorial “Arancha Grustán”, fue encabezada por el CN Fraga en masculino y Grupos de Montaña de Sabiñánigo en féminas. La segunda posición fue para GMS y la tercera para Ontinar en masculino y CN Fraga y CN Jaca en la categoría femenina.

En la prueba de resistencia de una hora de duración y con seis nadadores por equipo, de los cuales dos debían ser de las categorías promesas, la primera posición fue para Grupos de Montaña de Sabiñánigo con 5.100 metros, segundo CN Fraga con 5.000 metros, tercero Bajo Aragón con 4.600, cuarto CN Sariñena con 4.500 y quinto CN Jaca con 4.250 metros.

Las categorías infantil, júnior y absoluto debían nadar la prueba de 50 metros en los cuatro estilos y la suma de los puntos conseguidos daban la clasificación final con triunfos de José Mª Gimeno de GMS y Noelia Huluban del CN Fraga en infantiles. Roberto Giménez y Beatriz Fañanás de GMS en júnior y David Gállego del CN Bajo Aragón y Ángela Lara de GMS en la categoría absoluta.

GMS dominó por equipos en el computo general de todas las pruebas con 805 puntos. Segundo CN Fraga con 623 y la tercera posición fue para el CN Sariñena con 431 puntos.

En categorías promesas destacaron Bryan Gracia, Belén Sarasa, Irene Gimeno y María Echegaray de GMS, Andrei Grigoras, Javier Canales e Iker Pirla del CN Fraga y Alicia Reyes del CN Jaca. Y en categorías mayores, Noelia Huluban del CN Fraga, José María Gimeno, Ángela Lara, Roberto Jiménez y Beatriz Fañanás de GMS.

Los trofeos y medallas fueron entregados por las mairalesas mayores e infantiles de las fiestas de Sariñena, además del alcalde Francisco Villellas.

Comentarios