Sociedad

Los productos de la huerta han llenado de colorido la Plaza de la Catedral de Jaca

La plaza de la Catedral de Jaca ha sido un año más el escenario del mercado de las Huertas que organiza el Ayuntamiento de Jaca , con las concejalías de cultura y medio ambiente. Este año se ha aprovechado este emrcado para realizar un homenaje a Joaquín Salvo, que fue presidente de la Lonja del Ebro y presidente de la comisión de agricultura de las Cortes de Aragón. Este año la huerta viene un poco retrasada en la zona de la Jacetania, y hasta la primera quincena del mes de septiembre no se espera que esté en pleno esplendor.

En los distintos puestos se ha podido ver el clásico tomate rosa, o las judías, patatas, lechugas, acelgas, borrajas y cebollas. Como en años anteriores, los vecinos de Jaca y visitantes se han acercado a comprar estos productos que tienen una gran calidad

Genaro Jarne que lleva participando desde el primer año en este mercado de las huertas, ha señalado que este año no se han dado las mejores condiciones para tener los huertos a pleno rendimiento.

María Jesus Abad, presidenta de la comisión de cultura, ha señalado que este año a petición de los propios hortelanos se ha querido realizar un homenaje a Joaquín Salvo, que recientemente falleció, dado que siempre había estado vinculado con el mundo del campo.

Como en años anteriores los hortelanos han donado parte de sus productos, a una asociación benéfica, para que los puedan vender en la plaza de la Catedral. Este año será la Cruz Roja.

Mientras el Ayuntamiento tiene 19 huertos sociales en una parcela municipal del Llano de la Victoria. Cada huerto cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00