Barbastro pide que se agilice la urbanización del antiguo cuartel

El Pleno de Barbastro aprobaba por unanimidad una propuesta en la que insta a Suelo y Vivienda de Aragón a que agilice la urbanización del antiguo cuartel General Ricardos, dando prioridad a la creación de una zona industrial y comercial, y de viviendas de carácter social. Dicha propuesta surgía de la unión de las dos mociones presentadas al respecto por PSOE y PAR.

La aprobación definitiva del proyecto está pendiente de que la promotora aporte cierta documentación desde el mes de febrero, cuando el Ayuntamiento aprobó con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación presentado en octubre de 2012 por Suelo y Vivienda de Aragón, S.L. Hasta que no sea presentada, no podrá llevarse a cabo la aprobación definitiva.

También se aprobaba por unanimidad la moción del concejal Francisco Viú en la que pedía al gerente del Hospital que “normalice la plantilla de geriatría”. Desde hace más de tres meses, hay un solo especialista de este tipo, lo que ha supuesto una disminución en el número de consultas externas, subrayaba Viu. El concejal de CHA, Valero Aguayos, apuntaba que su grupo ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes para garantizar la atención en este servicio.

La propuesta del PSOE que pedía la retirada del proyecto de Decreto para la reestructuración del mapa sanitario de Aragón salía adelante con el respaldo de CHA y el concejal Francisco Viu. El concejal del PAR se abstenía y los miembros del PP votaban en contra. Los socialistas consideran que la nueva estructura del Sistema de Salud, que implanta una única zona de atención por provincia frente a las ocho actuales, “perjudica la calidad asistencial”. El PP acusaba al resto de grupos de crear “un ambiente apocalíptico que no coincide con la realidad”.

Comentarios