Economía y negocios

La empresa de Zaidín ‘Gar Melet’ gana el premio a la innovación agrícola de Femoga

El Comité Organizador de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros que ya cumple 29 años en Sariñena, convocó la primera edición del concurso a la mejor innovación en maquinaria agrícola, destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas aragonesas. Se han presentado un total de doce, la más lejana procedente de Camarles (Tarragona) y el jurado ha seleccionado como ganadora a ‘Gar Melet’, con sede comercial en Zaidín, por un modelo de atomizador denominado 2083 Z 2-V.

Es una empresa oscense que se dedica desde sus inicios, en el año 1972, a ofrecer al agricultor las soluciones a la problemática que acontece a la protección de cultivo.

Hay que señalar que Gar Melet S.L. está presente en múltiples certámenes de ámbito nacional y de los cuáles ya ha recibido distinciones especiales como en FIMA 2008, donde fue premiada la empresa por “Novedad Técnica” o desde la Universidad Politécnica de Huesca y Zaragoza, desde donde distinguieron a la empresa por su “Producto de carácter innovador”. A estos premios tiene que sumar ahora el que recibirá en la edición vigésimo novena de Femoga, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre.

En la tarde de este lunes se otorgó el premio de la I edición de este novedoso concurso, que consta de un trofeo y diploma, que se entregará a la empresa ganadora en la mañana del domingo, 21 de septiembre, así como stand expositivo gratuito en el Pabellón B del recinto ferial sariñense, donde poder contemplar in situ la maquinaria agropecuaria innovadora digna de esta mención.

Doce fueron las empresas concursantes, entre las que se contaban con residentes en la geografía aragonesa y también del Delta del Ebro, de las cuales tres de ellas fueron descartadas por ser presentadas fuera de plazo. Tras una fructífera sesión por parte de un Jurado integrado por especialistas en el ámbito de la mecanización agropecuaria y del medio rural, donde se analizaron las interesantes innovaciones en maquinaria agropecuaria presentadas, se procedió a seleccionar de entre los finalistas candidatos, a la empresa ganadora por su propuesta en maquinaria de innovación.

Asimismo, desde FEMOGA se ofrecerá a todas las empresas concursantes, la posibilidad de que sea expuesta una fotografía de la novedad participante en el concurso con una breve descripción de la misma, en una exposición durante la celebración de este evento del 19 al 21 de septiembre en Sariñena, bajo el título: “Galería de la innovación”.

La importante acogida de esta primera edición entre las pequeñas empresas que se dedican a la preparación de mejoras técnicas en maquinaria, abre sus puertas para que la organización de la feria piense ya en la convocatoria del II Concurso en FEMOGA 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00