Deportes

El Peñas abrirá la pretemporada con el CAI Zaragoza

Uno de los partidos de pretemporada que disputarán los de Quim Costa será el día 6 de septiembre con el CAI Zaragoza en la disputa de una nueva edición de la Copa de Aragón que este año tendrá lugar en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. El partido será a las 20 horas y será el estreno de los oscenses en los partidos de preparación.

Además el club peñista está cerrando el calendario de amistosos de pretemporada. Por el momento, a falta de cerrar todos los flecos, el día 13 se jugará en Andorra de Teruel ante el Amics Castellón, equipo en el que juega Nick Washburn y el 17 y 20 doble enfrentamiento con el Tarbes. El primer partido en Huesca y el segundo en Francia.

Hay dos partidos que se están cerrando para el 10 y 23 de septiembre ante rivales todavía por decidir que podrían ser Tarragona y Lleida, aunque están también sin concretar el lugar donde se disputarían.

Mientras tanto el equipo sigue con los entrenamientos basados principalmente en el aspecto físico, aunque Quim Costa va metiendo ya los conceptos de juego que quiere con una plantilla totalmente nueva y joven. Junto a Milo Nunes están llevando a cabo este trabajo que se completará con los partidos.

Durante esta semana se están llevando a cabo los pertinentes reconocimientos médicos a la plantilla peñista. Los reconocimientos se realizan tanto en el Centro de Medicina del Deporte en Zaragoza como en la Clínica Viamed Santiago de la capital oscense. En el reconocimiento se ha incluido igualmente la revisión osteo tendinosa que realiza el fisioterapeuta del club Lorenzo Fañanás y se han establecido dietas personalizadas para cada miembro de la plantilla por parte de la dietista del club. Igualmente durante esta semana los jugadores de Peñas pasarán por Podoactiva para realizar sus plantillas personalizadas.

Todavía la plantilla no está completa y falta por llegar un pívot. Las gestiones están abiertas, pero hay varios condicionantes, el primero el económico. Luego está que no puede tener ficha extracomunitario puesto que el Peñas ya tiene cubiertas esas plazas con el bielorruso Salash y el americano Troutman.

La plantilla cuenta con Joseph Pérez y Jorge Sanz como bases; Jorge Lafuente, Vicedo, Joe Hart y Brizuela como aleros; Max Salash como ala-pívot y Troutman y Zighoulin como pívots.

La intención es la de fichar un cinco y en función de los recursos económicos se intentaría otra ficha más para cerrar el juego exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00