El Bada Huesca vence 26-24 al Billère Handball en Monzón

Balonmano Huesca, Monzón partido Billére

El equipo oscense se imponía en un partido disputado en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y que contó con un buen ambiente en las gradas. Los de Nolasco siguen dando pasos adelante en la preparación de cara al comienzo de liga la próxima semana. El resultado final fue de 26-24, tras un encuentro con altibajos del Bada Huesca que llegó a dominar con claridad durante muchos minutos y que al final vio como el Billére le puso las cosas complicadas.

En el primer tiempo el BM Huesca se iba arriba con facilidad para ponerse 9-4 en el minuto 17’, si bien en el 22’ los franceses habían recortado hasta el 10-7. Al descanso se llegó con una diferencia de cuatro goles, 15-11, para los oscenses.

En el segundo periodo el choque seguía de cara para los altoaragoneses que llegaron a tener una renta de hasta 6 goles con el 19-13, pero 6’ sin conseguir un gol y con una buena reacción del Billère el marcador se estrechó al 19-18 con el parcial de 0-5 para los visitantes.

De todas formas el Bada Huesca nunca perdió la delantera y se imponía por 26-24, aunque bien es cierto que hubo altibajos en el juego que fueron claves en este resultado. Algo lógico y normal si contamos que se está pretemporada y que la carga de trabajo en los entrenamientos pasa factura también en los partidos.

Los oscenses siguen con su rodaje para la liga que cada vez está más cerca y la buena noticia es que los jugadores que han arrastrado problemas físicos pudieron jugar sin problemas. Este miércoles se incorporará Agustín Casado tras su participación con la Selección Española por lo que José Francisco Nolasco tendrá ya a todo el equipo a su disposición.

La próxima cita será este viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes ante el Guadalajara en el partido de presentación ante la afición y como cierre a la pretemporada.

Comentarios