Actualidad

Comisiones insiste en que FCC cumpla el pliego de condiciones

Aunque el objetivo de Comisiones Obreras no es que se rescinda el contrato que el Ayuntamiento de Huesca tiene con FCC para la limpieza viaria de la ciudad, el sindicato reconoce que cabe esa posibilidad. Los representantes de los trabajadores insisten en que no debe llegarse a ese extremo, simplemente la empresa debe cumplir con el pliego de condiciones, tanto en el plano laboral, como en el de seguridad y en el salarial.

Este martes, el sindicato informaba a los empleados de la sanción que Inspección de Trabajo ha impuesto a FCC tras la denuncia que Comisiones Obreras hizo el pasado mes de marzo. Aunque la comunicación la recibieron hace una semana, intuyen que la empresa la recibió hace meses coincidiendo en el tiempo con las sanciones que impusieron a varios trabajadores.

A la espera de la reunión fijada para el próximo 5 de septiembre, en la que entre otros temas tratarán esta sanción de Inspección de Trabajo, el sindicato estudia ya las nóminas de los trabajadores del mes de julio, la primera en la que FCC se comprometió a incluir todos los conceptos y corregir algunos defectos. Algunos empleados han cobrado lo que les correspondía, otros siguen sin tener corregida la nómina.

En cuanto al mes de agosto, CCOO espera que la empresa abone a los empleados lo pactado por las fiestas de San Lorenzo.

Al margen de esta reunión, el sindicato no ha recibido todavía respuesta del Ayuntamiento de Huesca a la petición que hicieron de reunirse para tratar todo el problema con FCC. Insistirán tras el encuentro del día 5, con el objetivo de que el consistorio se implique más en el asunto, pues recuerdan que no es solo un problema laboral, pues se está jugando con el dinero de todos los contribuyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00