Actualidad

El Salud transforma 70 plazas de médicos en situación inestable en interinos en la provincia de Huesca

Reducir la tasa de temporalidad en la sanidad pública y aumentar el grado de estabilidad laboral de los profesionales del sector sanitario en Aragón son dos de los principales motivos que se encuentran tras la convocatoria pública de 381 plazas de médicos interinos en los hospitales aragoneses que el ejecutivo autonómico ha lanzado progresivamente durante este mes de agosto.

Del total de plazas ofertadas, 70 se corresponden con el territorio altoaragón. En concreto, el pasado 22 de agosto, en el Boletín Oficial de Aragón se publicaban diversos procedimientos de selección para la provisión, con carácter temporal, de un total de 34 plazas de la categoría de Facultativo Especialista en el Hospital San Jorge de Huesca. Las otras 36 plazas se corresponden con puestos del Hospital de Barbastro que se hacían públicas en el BOA entre el 25 y el 26 de agosto.

A partir de ahora los interesados tienen 20 días de plazo, según la fecha de su convocatoria, para presentar toda la documentación. El baremo que se va a seguir para la selección del personal, a parte de una entrevista personal con el tribunal, es por un lado la experiencia profesional, los aspectos formativos y otros aspectos como trabajos científicos y de investigación y publicaciones en revistas de soporte científico en la materia relacionada con la especialidad que concursa.

Pr su parte, el gerente del Salud, Ángel Sanz, reconoce que “uno de los objetivos del Salud en materia de personal, a instancias del consejero Oliván, ha sido ordenar plantillas, dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas así como la Oferta de Empleo de 2014”.

Además, la apuesta por el empleo público en materia de sanidad en Aragón se refleja en la convocatoria de las 1.364 plazas que se llevará a cabo a lo largo del ejercicio de 2015 para no coincidir con el proceso selectivo que se está ejecutando en este año 2014 y de 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores. Los exámenes de las 719 plazas del Servicio Aragonés de comenzarán a partir de este otoño en un total de 57 categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00