Actualidad

Gran expectación en torno a la primera Morisma nocturna en Aínsa

Aínsa celebra este sábado su primera Morisma nocturna. Un cambio en esta recreación bienal que está acelerando el ritmo de venta de entradas respecto a años anteriores. La organización calcula que antes del fin de semana se habrá vendido más de la mitad de las 1.200 localidades disponibles. Subrayan que, además de los visitantes que llegan para la ocasión, la gente de la comarca tampoco quiere perderse esta edición renovada aunque ya la hayan visto en otras ocasiones.

Para el fin de semana van a reservar cerca de un 40% de las localidades para quienes esperan a comprarlas a última hora. Además de la venta de entradas, avanzan a muy buen ritmo el resto de preparativos.

Pedro Escartín, presidente de la Asociación Cultural La Morisma, asegura que va a ser un “espectáculo muy bonito y estéticamente esplendido”.

Alrededor de 300 personas, entre actores y figurantes, participan en la recreación de la batalla entre moros y cristianos por la conquista de Aínsa. Prácticamente todas las familias de la localidad cuentan con uno de sus miembros implicados en la representación, por lo que no es de extrañar la gran expectación que supone siempre la celebración de este evento.

Muchos de los participantes están aprovechando para renovar su vestuario en la zona de venta de trajes medievales abierta al público en la Sala de Caballerizas del Castillo, junto a la exposición de cuadros al óleo de Luis Toro y las fotografías de diversas ediciones de La Morisma.

Desde las 18.00 horas del viernes, las calles del casco antiguo estarán animadas por un mercado medieval con talleres de recreación histórica, combates entre caballeros y un torneo medieval a caballo en el Castillo.

El sábado por la mañana abrirá sus puertas la feria del libro y continuará el mercado medieval, amenizado con pasacalles musicales y pequeñas farsas. También habrá un concierto de Fantasías españolas y a las 22:30 horas, tendrá lugar la representación de La Morisma, seguida de una verbena musical en el Castillo. Los actos terminan el domingo con el I Encuentro de Grupos Tradicionales de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00