En Pirenarium II Slalom Sabiñánigo de Automovilismo

rally slalom

Calienta motores el II Slalom de Sabiñánigo, una prueba del campeonato de Aragón y que este año cuenta con la novedad de su celebración en el aparcamiento de Pirenarium, una zona lisa y sin bordillos, que será más segura para los participantes. El día 13 de septiembre por la tarde será la prueba del campeonato, pero ya desde la mañana se contará con actividades de un curso de conducción de slalom. Se trata de un evento abierto a todo el mundo que tenga carné de conducir y en el que podrán aprender las técnicas básicas para poder participar en una prueba de estas características.

El curso contará con profesores expertos en slalom, como el 3 veces campeón de Aragón Pablo Fortuño, que en todo momento guiarán a los participantes en cada una de las fases de aprendizaje. Por 50 euros el participante tendrá una clase teórica, tanto de posición en el vehículo como de trazadas, varias vueltas a cada uno de los 3 circuitos independientes para abordar los diferentes obstáculos de los slalom y 1 vuelta al circuito de la prueba. El coche lo pone la organización, así como el seguro de accidentes.

Tiene una duración de 2 horas y media, pudiendo elegir si hacerlo de 9 a 11:30 o de 12 a 14:30h. Los grupos siempre serán reducidos, para que todos disfruten del mayor número de vueltas posibles a cada uno de los circuitos.Toda la información sobre el reglamento, horarios y como inscribirse aparecerá en breves en la web de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

El slalom es la base del resto de pruebas del automovilismo, pero dando un paso más allá, como conductores del día a día, ofreciendo la oportunidad de aprender a esquivar obstáculos que pueden surgir en cualquier vía. Es un curso deportivo, pero también de seguridad.

Comentarios