Actualidad

Aragón destina 3 millones de euros para la contratación de 40 investigadores

El Gobierno de Aragón va a destinar casi 3 millones de euros para la contratación de 40 investigadores. Se trata de las ayudas destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación que publica el BOA este jueves. También publica el boletín de la comunidad la inversión de otros 2 millones para apoyar las actividades que realizan 287 grupos de investigación.

El objetivo de estas dos ayudas es el de impulsar la innovación como base del desarrollo y progreso de la Comunidad. Según el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, estos casi 5 millones de euros ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno de Aragón de apoyar al sistema innovador y al sistema de investigación de la comunidad.

Las ayudas a investigadores servirán para contratar 32 de la Universidad de Zaragoza, 4 del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y 4 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La ayuda tiene una duración de un año, prorrogable por periodos anuales, hasta alcanzar en cómputo total los cuatro años (o seis en el caso de personas con discapacidad), a contar desde la fecha de incorporación del investigador contratado a su puesto de trabajo en el centro contratante.

En cuanto a las ayudas para la actividad de investigación, desarrollo e innovación de grupos de investigación, servirá para impulsar las actividades de 287 grupos pertenecientes a diferentes centros u organismos. La Universidad de Zaragoza es la que aporta mayor número de grupos.

Las áreas de investigación se refieren a Agricultura y Veterinaria, Ciencias Biomédicas, Ciencias Experimentales y Matemáticas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Tecnología.

Esta partida cubrirá gastos derivados de la actividad investigadora de los grupos; coste del personal técnico y auxiliar de investigación; costes de participación y cooperación en proyectos de investigación con otros grupos; gastos derivados del uso de instalaciones o servicios de soporte; material fungible; gastos de viaje y gastos derivados de la publicación de los resultados, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00