Actualidad

Un fin de semana inexcusable para visitar Sariñena: comienza San Antolín

La capital de Los Monegros cuenta las horas para las fiestas de San Antolín, que se desarrollarán del sábado 30 de agosto hasta el miércoles 3 de septiembre. Cinco días de fiestas en los que predominan el blanco y el azul, y en los que son protagonistas las mairalesas, pregoneros, peñistas… y sobre todo el Dance de Sariñena, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que actuará el día del patrón, el próximo 2 de septiembre. Este año la representación contará con novedades y con mayor vistosidad, pues se han preparado gradas para albergar a más público que pueda disfrutarlo.

Sariñena se transforma estos días en una población llena de ambiente con actos más tradicionales y actividades de todo tipo fijas en la programación, que no se quieren perder los propios vecinos de la comarca y los que por razones familiares o laborales se encuentran más lejos.

Francisco Villellas, alcalde de Sariñena

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El amplio tejido asociativo de esta villa, que ronda los 3.500 habitantes, permite tener unas fiestas para todos los gustos, que por la noche se concentran en el local de la Agrupación de las Peñas y en el del Casino, ambos colectivos con su propia programación.

Aunque a lo largo de todo el día no falta la fiesta en la calle: conciertos gratuitos cada noche en la Plaza del Ayuntamiento (este domingo estará BVocal), toros de fuego por las noches, carrera de pollos, homenaje a los mayores, etc. Y además la novedad de la plaza de toros portátil que repite presencia en San Antolín gracias a la gran acogida que tuvo el año pasado. Pasión y Valentía vendió en Sariñena 700 abonos y hubo 1.500 espectadores en la mayoría de los actos.

Para este año destaca la actuación del domingo a las 20.30 horas, un espectáculo ecuestre con Carmelo Cuevas, finalista del programa televisivo “Tú si que vales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00