Cultura y sociedad

"¡Muu! 2" de Producciones Yllana inicia la programación de Platea en Graus

Este sábado, a las 20.30 horas, llega a Graus el primero de los cuatro espectáculos que albergará el teatro Salamero, incluidos dentro del proyecto Platea. La compañía Producciones Yllana presentará ¡Muu! 2 una versión, remasterizada, del primer espectáculo que estrenaron, en 1.991 hace 23 años ¡Muu! y que propone al espectador una sátira del mundo de la tauromaquia a través de cuatro toreros desde que llegan a la plaza hasta que llega el momento de salir al ruedo.

Con motivo del 20 aniversario de Producciones Yllana, en 2011, se planteó la revisión de ¡Muu!, una comedia con la que recorrieron medio mundo y que recogió multitud de premios. Entre uno y otro espectáculo, aunque se mantiene la esencia, hay diferencias, como por ejemplo, que este incluye, no sólo la mirada del torero sino también del toro, o que la polémica entre los defensores de la fiesta nacional y los antitaurinos esté más vigente que nunca. Aunque, se trata de una comedia, en la que disfrutan tanto unos como otros.

Audio sin título

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dinamarca o Corea son algunos de los países que ha visitado, este año, Yllana con este espectáculo que lleva el cartel de universal, porque se entiende en cualquier parte del mundo.

Jony Elías, actor de Producciones Yllana

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos, se pueden ver en cartel el primer y el último espectáculo de la compañía y apreciar la evolución de Yllana en estos más de 20 años de carrera.

Las entradas, para relajarse y reírse durante una hora y media con ¡Muu! 2, se pueden adquirir en Espacio Pirineos y e atrápalo.com al precio de 10 euros anticipada, 12 euros en taquilla y 8 euros los poseedores de la tarjeta cultural municipal. Existe también un bono Platea de 30 euros para los cuatro espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00