Actualidad

Cruz Roja Somontano celebra su Día de la Banderita

Cruz Roja Somontano celebra este sábado su tradicional Día de la Banderita, una jornada que este año permitirá recoger fondos para financiar los servicios básicos de las familias más necesitas de la comarca. Los barbastrenses pueden realizar sus donaciones en cualquiera de las siete mesas informativas habilitadas en distintos calles de la ciudad y en el recinto ferial, donde se desarrolla durante este fin de semana FERMA.

José Antonio Lacoma, presidente de Cruz Roja Somontano, afirma que esta recogida de fondos, que el año pasado les permitió adquirir cuatro nuevas sillas de ruedas, les ayuda a hacer frente al aumento de necesidades de la población y la disminución de ayudas por parte de las administraciones.

Lacoma asegura que hay “mucha gente” que precisa de la asistencia que ofrecen. Además de ayudar a las personas con problemas económicos a “pagar sus facturas”, desde Cruz Roja Somontano ofrecen ayudas para familias con bebés o personas mayores a su cargo para la compra de determinados productos alimenticios.

Para poder llevar a cabo el Día de la Banderita, Cruz Rojo Somontano cuenta con la colaboración de una docena de voluntarios por mesa que, además de portar las tradicionales huchas, informar a los viandantes sobre la actividad de esta entidad y les animan a hacerse socios, algo fundamental para su funcionamiento. Los socios de Cruz Roja no abonan una cota fija establecida, si no que deciden qué cantidad quieren aportar y cada cuanto tiempo.

Además del Día de la Banderita que se celebra este sábado, está prevista otra colecta especial a nivel nacional el día 8 de octubre. Entre los servicios que ofrece Cruz Roja destaca la Unidad Móvil de Teleasistencia, que atiende las emergencias de los usuarios los 365 días del año a cualquier hora del día, gracias a los turnos establecidos entre voluntarios.

Aunque la teleasistencia es el servicio más demandado en el Somontano por la cantidad de personas mayores con las que cuenta este territorio, Cruz Roja también desarrolla acciones gracias a sus 185 voluntarios en campos como el empleo, la formación, los servicios preventivos y sociales, o el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00