Barbastro proclama a las damas de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

damas barbastro

El centro de congresos se viste de gala este sábado para celebrar el acto de proclamación de damas, una arraigada tradición en la que las representantes de los barrios del año pasado entregan el testigo a las damas juveniles e Infantiles de este año, este acto abierto al público en general comenzará a las 19:30 horas. Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, considera que este evento es uno de los más importantes de las fiestas mayores de Barbastro.

El barbastrense Pedro Tarazona, Catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid, ejercerá de mantenedor en este acto. Tarazona afirma sentir un gran honor al haber sido propuesto para este cometido y asegura que tratará de vencer su timidez natural “para hacerlo lo mejor posible”.

Sobre sus recuerdos festivos, Pedro Tarazona explica que por motivos laborales hace muchos años que no disfruta de las fiestas de la ciudad, pero que en su memoria guarda imágenes y sensaciones del Coso Blanco y las ferietas, unos momentos que se vivían con nervios e ilusión.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradece a Pedro Tarazona que aceptara esta distinción, motivada por su admirable currículo, y por ser un gran embajador de la ciudad, en la que no reside desde los doce años pero que visita con frecuencia.

A partir de medianoche la fiesta se trasladará a la pista de La Floresta de la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se celebrará la tradicional verbena popular en honor de las damas mayores e infantiles de las fiestas y serán coronadas por los presidentes respectivos de cada barrio.

Las damas juveniles son Rebeca Tolosa Salamo (Barrio del Entremuro), Patricia Cía Puyuelo (Barrio de San Fermín), Natalia Barras Domper (Barrio de San Hipólito), Marta López Marco (Barrio de San Joaquín), María Baldellou Ballarín (Barrio de San José), Andrea Esteban Cugat (Barrio de San Juan) y Sandra Domínguez Puértolas (Barrio de Santa Bárbara).

Las damas infantiles son María Ferrer Pozo (Barrio del Entremuro), Dafne Sierra Río (Barrio de San Fermín), Isabel Garriga París (Barrio de San Hipólito), Nerea de la Osa Arilla (Barrio de San Joaquín), Carla Cabrero Labuena (Barrio de San José), Marta Cabrero Puerto (Barrio de San Juan) y Adriana Lozano Guerra (Barrio de Santa Bárbara).

Comentarios