Sociedad

Barbastro proclama a las Damas de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

El centro de congresos se viste de gala este sábado para celebrar el acto de proclamación de Damas, una arraigada tradición en la que las representantes de los barrios del año pasado entregan el testigo a las damas juveniles e Infantiles de este año, este acto abierto al público en general comenzará a las 19:30 horas.

El doctor en Veterinaria y Director Gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias, Ramón Juste Jordán, ejercerá de Mantenedor. Juste afirma sentir un gran honor al haber sido propuesto para este cometido.

Este tradicional acto, presidido por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, contará con la actuación del grupo Alejandro Esperanza Trío, formado por el pianista oscense Alejandro Esperanza y los barbastrenses Guillermo Gómez, al saxo, y Román Cubelos, al contrabajo. Los tres músicos están ligados al proyecto que tantos éxitos está cosechando Jazz For Kids, Esperanza como codirector y encargado del área pedagógica, y Gómez y Cubelos como colaboradores habituales.

A partir de medianoche la fiesta se trasladará a la pista de La Floresta de la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se celebrará la tradicional verbena popular en honor de las damas mayores e infantiles de las fiestas y serán coronadas por los presidentes respectivos de cada barrio.

El programa del sábado contempla también a las 19:00 horas en la plaza Diputación, el festival solidario de la Peña 96 grados a beneficio de Atades Barbastro.

Las Damas mayores son Lucía Gamisel Peropadre (Barrio del Entremuro), Alba Latre Budiós (Barrio de San Fermín), Paola López Rueda (Barrio de San Hipólito), Cristina Villacampa Monclús (Barrio de San Joaquín), Clara Mayoral Abad (Barrio de San José) y Carmen Jurado Taboada (Barrio de San Juan).

Las Damas infantiles son Marta Ferra Laborda (Barrio del Entremuro), Julia Espuña Sierra (Barrio de San Fermín), Paloma Garriga París (Barrio de San Hipólito), Lucía Cortés Sánchez (Barrio de San Joaquín), Elena Albás Nasarre (Barrio de San José) y Julia Taboada Arenales (Barrio de San Juan).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00