Actualidad

Se despide agosto con la operación retorno de tráfico

El final del mes coincide además con fin de semana por lo que se espera un importante desplazamiento de vehículos por las carreteras de la provincia de Huesca. Al cierre de las vacaciones, se añade también las numerosas localidades que están en fiestas, por lo que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se pide extremar al máximo la precaución, respetar las normas de circulación, y no conducir si se ha consumido alcohol y drogas.

Desde este viernes se pone en marcha un operativo especial que finalizará el domingo a las 24 horas. Además de la operación retorno de vacaciones de agosto y el fin de semana, hay que contar los que inician su periodo vacacional en septiembre. En Aragón se prevé más de 300.000 desplazamientos por las carreteras.

Por el momento la accidentalidad en la red viaria altoaragonesa es bastante similar a la del año pasado. Entre julio y agosto, según los datos provisionales facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, se han registrado 84 accidentes con 6 muertos y 121 heridos. En el mismo periodo de 2013 la cifra fue de 93 accidentes, 5 fallecidos y 136 heridos.

El año 2014 está resultado un año también similar al anterior ya que desde el 1 de enero se han producido 237 siniestros con 13 muertos y 339 heridos. En 2013 la cifra fue de 260 accidentes con 15 fallecidos y 358 heridos.

La DGT establece un control de circulación durante este fin de semana y además hay que destacar las fiestas que continúan en muchas localidades del Alto Aragón por lo que a los desplazamientos con motivo de las vacaciones y el fin de semana se producirán otros de ocio que incrementarán todavía más la circulación, aunque no se esperan grandes complicaciones en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00