Detenido por segunda vez el atracador del estanco de julio por otro robo en Huesca

La Policía Nacional detenía nuevamente al hombre que a finales del mes de julio cometió un atraco en el estanco de Avenida La Paz de Huesca. En esta ocasión era detenido minutos después de haber cometido un robo con violencia e intimidación cometido en un portal de la Avenida Pirineos

A las 9:30 horas de la mañana del martes 26 de agosto, una mujer regresaba a su domicilio después de hacer unas gestiones en su entidad bancaria. El delincuente entró detrás de su víctima haciéndose el remolón en el portal y justo en el momento que la víctima abría el ascensor la agarró del cuello por detrás, diciéndole “Si gritas te mataré” “quédate ahí y no te muevas” y le quitó su bolso. El hombre de unos 50 años, complexión fuerte, alto, tez blanca, pelo corto y con un Jersey rojo, gafas de sol oscuras, y una gorra tipo visera acababa de cometer un tirón.

Esta fue la descripción facilitada a las dotaciones policiales que acudieron al lugar tanto por la víctima como por un testigo que se lo cruzó, información detallada que permitió su localización en la zona. El autor de los hechos escapó dirección a la calle Fraga pero cambió su dirección continuando sentido al barrio de Santiago donde fue localizado y detenido con los efectos del delito.

La víctima fue asistida de lesiones en el centro médico al que acudió, lesiones producidas por el tirón del bolso.

Los investigadores de la Policía Nacional, desde que a finales de julio detuvieran al autor del atraco en el estanco de avenida de la Paz en Huesca, habían revisado dos atracos no resueltos de 2009 de similares características. En los tres casos el autor había cometido el atraco provisto de un mono azul y otros complementos para dificultar su identidad.

El 13 y 15 de mayo de 2009 la Policía Nacional recibía avisos de dos atracos cometidos en Huesca, con muchas similitudes y remitía al Juzgado de Instrucción de Huesca dos atestados policiales por atraco sin resolver en aquel momento. Eran las 12:30 horas del 15 de mayo. La empleada de una panadería se encontraba desempeñando su trabajo, cuando un individuo, varón, de complexión gruesa, estatura 1.75 m de altura, moreno, con acento español, de unos 50 años de edad aproximadamente, pelo corto rizado, vistiendo un mono de color azul de trabajo, con cascos protectores auditivos y gafas de color claro, al parecer también protectoras, se había aproximado a la dependienta y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, la obligó a que le entregara la recaudación, diciéndole “¡dame todo el dinero, no mires al exterior porque hay dos gitanos esperándome!”

Dos días antes, el 13 de mayo sobre las 11:45 horas, dos personas, se encontraban en un comercio con la puerta cerrada. Un hombre llamó al timbre. Le abrieron y entró. Extrajo un cuchillo de unos 30 cm. de longitud del interior de una bolsa de papel y las amenazó insistiendo en que le entregaran el dinero. Las víctimas en los reconocimientos y declaraciones efectuados en cada atraco lo describían como muy nervioso, siempre amenazante.

En el atraco de 2014 el hombre se muestra en actitud muy nerviosa y amenazándoles con una pistola simulada y con un cuchillo, comenzó a decirle en repetidas ocasiones: "Esto es un atraco, dame todo el dinero”. En los 3 casos la persona era descrita de la misma forma.

A pesar de los parecidos y similitudes en su fisonomía y comportamiento delictivo, no ha sido hasta su primera detención cuando la Policía Nacional ha podido tener su fotografía e identidad. El 18 de mayo de 2009 se realizaban reconocimientos fotográficos a las víctimas que no aportaban ningún dato a la Policía dado que el mismo no tenía antecedentes.

Es el nuevo hecho de 2014 donde se avisa a la Policía de un robo con violencia ocurrido en el Estanco en Avda. la Paz de Huesca el que permite su detención y continuar con la vía para resolver todos los hechos.

Comentarios