Actualidad

Sabiñánigo apoya a enfermos de fibromialgia, bomberos forestales y la jubilación de policías locales

Con el consenso de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, quedaban aprobadas por los grupos municipales, tres mociones institucionales que hacían referencia a la modificación de la legislación en materia de Seguridad Social, para permitir el adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios de la policía local.En relación con el operativo de prevención y extinción de incendios y espacios naturales de Aragón por la que se apoya a los trabajadores de la empresa SARGA, que depende del Gobierno de Aragón, que piden, en una defensa del medio rural, un aumento del número de meses de trabajo, el porcentaje de contratación y se les reconozca la categoría de bombero forestal. En la zona de la Jacetania y el Alto Gállego, hay 50 trabajadores de la empresa SARGA, que están en las cuadrillas de incendios forestales, retenes y en los parques naturales y paisajes protegidos.

Y la tercera en defensa de las personas enfermas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y síndrome de fatiga crónica, en el reconocimiento de la misma, el contar con medios para su detección y en sus derechos laborales.

Igualmente estaba en el orden del día la constitución del coto de caza municipal en los terrenos del Monte denominado de Asqués y Bolás de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del monte de utilidad pública Boalar y San Bartolome del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

En ruegos y preguntas desde el grupo del PAR, se interesaron por la inversión realizada de unos 7.000 euros en el restaurante Pirenarium. A lo que contesto el grupo de gobierno que ha sido siguiendo las valoraciones de los técnicos, por seguridad y en tema de prevención de incendios el colocar ene se recintos las puertas adecuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00