Barbastro es el origen ferial de Aragón

ferma feria barbastro

Así lo ha afirmado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la inauguración de la 53 edición de Ferma que se desarrolla hasta el domingo en el recinto ferial de la ciudad del Vero.

Aliaga ha destacado que el origen ferial en Aragón se iniciaba en el 1361 con el rey Pedro IV el Ceremonioso que otorgaba un privilegio a Barbastro para que organizara ferias. El consejero ha señalado que Ferma “mantiene un tono vital y una renovada ambición por consolidar esta feria como un referente ferial de la provincia de Huesca”.

135 expositores participan en Ferma, un 20% más que en la edición del año pasado. La Villa Invitada es Saint Lary y el Trofeo Ferma ha sido entregado a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha indicado que los datos de Ferma son muy positivos y que son sinónimo de desarrollo económico, al mismo tiempo que ha explicado que el certamen se ha adaptado a lo largo de su historia a las distintas situaciones sociales y económicas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que “Ferma vuelve a ser el escaparate de la provincia de Huesca” y ha reivindicado un mayor apoyo al medio rural.

La directora de Ferma, Mª Jesús Morera, ha puesto de manifiesto el excelente trabajo que ha realizado el equipo directivo para presentar una evento ferial en el que se reúnen aspectos tan importantes como “el ocio, negocio y conocimiento”.

Arturo Aliaga ha estado acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y la directora de Ferma 2014, Mª Jesús Morera, entre otras autoridades.

ACTIVIDAD FERIAL:

Para este sábado, a las 10:00 horas, está previsto el inicio del II Congreso Nacional del Tomate Rosa y la XIV edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas. A partir de las 11:00 conferencia sobre el tema “¿Qué es un grupo de consumo y cómo funciona”, organizada por UAGA y distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Saint Lary. Por la tarde, a las 15:30, café tecnológico, organizado por Ecomputer y a las 18:00 horas, Gala del Tomate Rosa y presentación del estudio “Polígono Valle del Cinca: presenta y futuro”, a cargo de la asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca.

Comentarios