Actualidad

La ATEVB vuelve a incidir en la necesidad de mejoras en la N – 260

Apenas unas horas antes de que varios desprendimientos obligasen a cortar, durante unas horas, la N – 260 entre Seira y Campo, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque emitía una nota de prensa en la que de nuevo se exige una pronta actuación en esta carretera. Lo hacen después de la visita de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a Aragón y tras comprobar que, una vez más, los problemas con la N – 260 a su paso por la Ribagorza ni se han mentado.

Desde la Asociación afirman que esta vía nunca aparece entre los problemas con las comunicaciones en Aragón, no así la Travesía Central Pirenaica, la línea del Canfranc y de Zaragoza-Teruel, los pasos fronterizos o carreteras como el desdoblamiento de la N-232 y N-II o los tramos pendientes de las Autovías Pamplona-Jaca, Huesca-Jaca y Huesca-Lérida.

Por ello vuelven a recordar que este tramo de carretera nacional es el más antiguo con el mismo trazado de España. Añaden que tiene otro record, el de mayor número de promesas incumplidas en lo referente a su reforma. Inciden también en el tráfico que soporta ya que a los camiones y vecinos se suman los 600.000 turistas que cada año visitan el Valle de Benasque.

Hacen especial hincapié en el hecho de que no se demandan obras descabelladas, “solo una carretera en la que se puedan cruzar dos vehículos con seguridad, donde no haya desprendimientos diarios, donde se ensanche la calzada y exista arcén y cumpla la legislación referente a las Carreteras Nacionales”. E indicen en que es la única vía para llegar al Hospital de referencia, a hora y media.

Concluyen afirmando que da acceso al valle más alejado, con peor acceso y sin paso a Francia, por lo que se muestran “desamparados, indignados y tristes por todo ello”, aún siendo el único destino de Aragón reconocido por el Gobierno con la Placa al mérito turístico, la más alta condecoración civil en materia de turismo en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00