Actualidad

Sariñena lanza el chupinazo de fiestas con un pregón muy futbolero

Mirando al cielo, la capital monegrina se vestía de blanco y de azul desde este sábado y hasta el próximo miércoles día 3 para celebrar sus fiestas en honor al patrón San Antolín. Desde primeras horas de las mañana, el gran ambiente inundaba las calles de la localidad con muchos almuerzos en las terrazas y el tiempo finalmente acompañaba en todos los actos programados.

Los festejos comenzaban en la calle San Antolín con la cabalgata de carrozas con las Mairalesas, las charangas de Sariñena y de Grañén, el grupo de batucada de reciente creación en Sariñena, los cabezudos y la animación de las peñas. Tras el desfile, en el escenario de la plaza de España, Tere Paraled y Salvador Ariste en representación del Club Deportivo Peñas Sariñena, leían el pregón de fiestas desde el escenario junto al Ayuntamiento, además de representantes de cada uno de los seis equipos de esta “gran familia”.

Los pregoneros 2014 pronunciaba unas emotivas palabras de agradecimiento y orgullo por el trabajo y esfuerzo de los colectivos locales que fomentan el deporte y todo lo que se está consiguiendo con el fútbol base de Los Monegros, y también lanzaban un mensaje de optimismo a todos los sariñenenses.

Después, el alcalde, Francisco Villellas, varios miembros de la Comisión de Fiestas y las Mairalesas, colocaban a los 29 niños nacidos entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de agosto de 2014, la pañoleta de las Fiestas. Y como colofón de la tarde festiva, se lanzaba el tradicional cohete anunciador desde el balcón del Ayuntamiento de la capital monegrina entre gritos de "viva San Antolín" y "viva Sariñena", a cargo del presidente del club, Juan Tella y del entrenador del equipo de Primera Regional José Antonio López.

Ya por la tarde a las 18.15 horas se celebrará la Corrida de Pollos en la calle de la Paz. Se trata de una carrera pedestre que se realizaba tradicionalmente en Sariñena y que se recuperó hace más de diez años. Además de premios en metálico para las categorías absolutas, el primer clasificado local será quien gane el pollo, un pollo vivo donado por la Asociación de Criadores de Gallina del Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00