Cultura y sociedad

La ciudad de Jaca está inmersa en el Medievo a través de su Mercado Medieval

Con el tradicional pregón que se ha realizado en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, se ha abierto el Mercado Medieval de las tres culturas, cristiana, árabe y judía. La animación, , los oficios, las tradiciones, y puestos del mercado, llenan el casco histórico de la ciudad, donde como en años anteriores, hay una gran participación de visitantes.

El mercado medieval de las tres culturas, cristiana, musulmana y hebrea, tiene como escenario las calles del casco antiguo de la ciudad. En esta edición hay 130 paradas , con 100 puestos de artesanos, 14 talleres y 6 tabernas y bares. El mercado medieval está organizado por el Ayuntamiento de Jaca y este año es gestionado por la empresa Pegasus Mercados Temáticos.

La zona de la plaza de la Catedral, plaza San Pedro, plaza Ripa, plaza Biscos, calle Echegaray, calle Bellido, calle Zocotín, calle Ramón y Cajal, Plaza Marques de la Cadena, calle Ferrenal y calle Sancho Ramírez, acogen los puestos del mercado . La zona cristiana tiene 87 puestos, la zona árabe 25 y la zona hebrea cuenta con 17 puestos

En este mercado nos podemos encontrar con dromedarios y camellos, caravana de burros, ponis y ocas , una granja con 50 animales de diferentes especies, talleres de oficios singulares como talla de madera con los pies mosaicos árabes, toneleros, hilandera, taller de lana, hojalatero y puestos de artesanía, como alfareros, abaniqueros, armeros, bisuteros, ceramistas, carpinteros, joyeros, jaboneros , perfumistas, pintores, vidrieros, zapateros. Entre otros.

La ambientación de las calles se realiza a base de escudos heráldicos, toldos, estandartes y otros elementos de decoración, hechos a mano y teñidos con tintes de calidad.

María Jesús Abad, concejal del Ayuntamiento de Jaca ha destacado que la ciudad de Jaca lleva organizado esta actividad durante 22 años. Este año se ha querido potenciar el apartado de la animación.

Miguel Ángel Carrasco de la empresa Pegasus, ha resaltado los grupos de animación, con el pregón y la clausura. Durante tres días, habrá artesanos talleres demostrativos y muchos grupos de animación

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00