Sociedad

Dos suculentos puerros, primer premio de la Muestra de Frutas y Hortalizas de Barbastro

La pieza más espléndida de la decimocuarta edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas han sido dos suculentos puerros cultivados en la huerta de Fermín Angulo. Este certamen, celebrado en el recinto ferial de Barbastro, en el marco de Ferma, ha contado con la asistencia de numeroso público que ha podido admirar espléndidas piezas de las huertas del Somontano.

Una decena de hortelanos procedentes de Barbastro y la Comarca del Somontano, además de otro de la Hoya de Huesca, han participado en este concurso organizado por el área de desarrollo y medio natural del Ayuntamiento de Barbastro en el que se trataba de exhibir las mejores piezas de las huertas.

Este año, las más espléndidas han sido dos puerros de gran tamaño, propiedad de Fermín Angulo. Esta gran pieza tuvo que competir con otras suculentas hortalizas, como los pimientos verdes redondos de Juan Escolano, que obtuvieron un accésit, así como con calabazas y calabacines de grandes dimensiones que también participaban en este concurso.

A juicio del jurado, la hortaliza más original de cuantas se presentaron fueron los tomates de secano “roche” de Llorenç y Xisco. El accésit en esta categoría fue para los girasoles de Carlos Callén.

En cuanto a la mejor pieza totalmente autóctona, el primer premio fue para las ciruelas claudia de los hermanos Larrosa y el accésit para las calabazas de María Victoria Martínez.

El jurado concedió el premio al mejor tomate rosa, que recayó en Joaquín Valero. El jurado decidió otorgar una mención especial a Isabel Blázquez por sus conservas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto al alcalde Saint-Lary, Jean Henri Mir, y el presidente de la comarca de Saint Gaudinois, Jean–Raymond Lépinay, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00