Economía y negocios

Barbastro y Saint Lary consideran importante potenciar el turismo en ambos territorios

Así lo afirmaban los alcaldes de ambas ciudades, Antonio Cosculluela y Jean Henri Mir, en el programa A Vivir Altoaragón que se emitía desde el recinto ferial, a través de las emisoras de Radio Huesca en la provincia, con motivo de la celebración de la 53 edición de Ferma. Saint Lary, ciudad francesa hermanada con Boltaña, ha sido este año la Villa Invitada de la Feria Regional de Barbastro.

Jean Henri Mir, alcalde de Saint Lary, explicaba que es importante desarrollar el turismo con el fin de potenciar la economía en ambos territorios. Saint Lary dispone de una amplia oferta de nieve en invierno, aunque, según Mir, tienen necesidad de desarrollar el producto turístico en otras épocas del año.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que los dos territorios tienen objetivos muy similares y explicaba que trabajando conjuntamente se pueden conseguir proyectos comunes que beneficien a las Comarcas de Somontano y Sobrarbe.

Saint Lary, que está hermanada con Boltaña, es una población y comuna francesa, situada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Altos Pirineos, en el distrito de Bagnères-de-Bigorre y cantón de Vielle-Aure.

La ubicación de Saint Lary, a tan sólo 20 kilómetros de la frontera española, ha hecho que su historia esté muy ligada a Aragón debido a los intercambios culturales y económicos sobre todo con el Sobrarbe, principalmente a partir 1977 cuando se abrió el túnel de Bielsa. El 10 de agosto de 1986 la ciudad francesa y Boltaña firmaron el acuerdo de hermanamiento, lo cual ha servido para reforzar más los lazos entre las dos vertientes del Pirineo.

Saint-Lary Soulan, además de ser es la estación de esquí más importante de los Pirineos franceses, tiene también un gran atractivo turístico el resto del año, puesto que pueden realizarse una gran variedad de actividades como senderismo, rafting, BTT, cicloturismo y parapente.

Saint Lary es una localidad llena de autenticidad, muy acogedora y con gran animación en sus calles. Su gastronomía goza de gran prestigio, aunando lo mejor de los sabores del sur de Francia con influencias españolas. Destacar también su patrimonio histórico, que cuenta con numerosas capillas e iglesias situadas en uno de los caminos que conducen a Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00