Deportes

Las XII horas de natación de Airon Club baten el número de nadadores en Monzón

Un total 206 nadadores intentaban batir el récord de las XII horas de natación de Airon Club de 50.000 metros. Al final se cubrían en relevos 49.600, pero si que se conseguía implicar a más deportistas que nunca en la décimoquinta edición, la más longeva de Aragón.

La jornada empezaba el viernes a las 7:00 horas en una jornada de tiempo agradable y como viene siendo habitual echándose primero al agua el secretario del club, Melchor Sarrado seguido del director técnico del equipo , Jesús Guerrero al cual le seguían los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón y voluntarios del club social y deportivo de Monzón.

El objetivo doble; buscar una alta participación de personas en las horas y batir el record de metros que se pasaba los más de 50.000 metros de ediciones pasadas. 

Tras 12 horas de nado sin parar se conseguía un record de participación de personas con un total de 206 participantes en las 12 horas si bien no se conseguía batir el record, consiguiendo un total de 49.600 metros. 

Desde el club se destacaba que cada temporada cuesta mucho más superar el record dado el nivel alto de metros. Desde el año 2000 el equipo de natación lleva celebrando las XII horas de natación , el récord de metros ha evolucionado desde los 41.200 metros con 28 participantes en su primera edición hasta estos 53.900 metros en la pasada edición y más de 200 participantes en esta última.   

En otro orden cabe destacar que tras las doce horas de nado se procedía a celebrar el día del socio con la tradicional entrega de premios a los socios campeones de los diferentes torneos de natación, sociales de Tenis, Pádel, Frontón y Ping-Pong, así como a la tradicional merienda de final de temporada que este año rozaba las 500 personas en Airon Club.

Los socios galardonados con los trofeos en los diferentes sociales eran:

NATACIÓN:

- Martín Altemir ( Mejor nadador provincial año 2001 )

- Alejandro Miranda  ( Mejor nadador provincial 2000 )

TENIS:

INDIVIDUAL MASCULINO:

1.- Rafael Salas.

2.- Hèctor Bordas.

DOBLES MIXTO:

1.- Pareja 1 - Pareja 1 ( Pendiente por MªJesús)

2.- Pareja 2 - Pareja 2 ( Pendiente por Mª Jesús)

FRONTÓN:

FRONTÓN ABSOLUTO:

1.- Sergio Maurin - Vicente Román.

2.- Gabriel Pérez - Jugador 2.

FRONTÓN - INFANTIL:

1.- Pedro Salinas - Álvaro Gistau

2.- Nacho Burgos-Raul Samitier

PÁDEL:

DOBLES FEMENINO:

1.- Cristina Folguera - Susana Del Campo.

2.- Mary Berdejo - Laura Sánchez.

SOCIAL MIXTO:

1.- Pedro Nolasco - Cristina Folguera.

2.- Ismael Juadra - Laura Sánchez

LIGA SOCIAL FEMENINA:

1.- Cristina Abbad - Susana Del Campo.

2.- Mary Berdejo - Laura Sánchez.

 

Por último desde Airon Club se recuerda a todos aquellos niños que quieran entrar en la Escuela Municipal de Natación deberán hacer las pruebas el jueves 4 de septiembre; viernes 5; lunes 8 ; martes 9 y miércoles 10 de septiembre, en las piscinas climatizadas, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.  Entrando niños nacidos en 2008; 2007; 2006; 2005; 2004; 2003; 2002; 2001 y anteriores.  Más información para esto y los interesados en entrar en el equipo de natación en el mail deportes@aironclub.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00