El nigeriano Orupke nuevo pívot para el CB Peñas

orukpe

El CB Peñas ha anunciado oficialmente el fichaje de Ehimen Orukpe jugador nacido en Lagos (Nigeria) el 12/02/1989. La trayectoria del Orukpe comienza en su país hasta que da el salto a EEUU donde permanece 3 años en Wichita State de la NCAA donde llegó a jugar una Final Four de dicha categoría universitaria.

El año pasado el jugador nigeriano recaló en las filas del UCAM Murcia de la Liga ACB donde disputó un total de 12 partidos. El nigeriano es un pívot de 2,13 metros de altura y ocupa plaza de Cotonou, siendo un jugador muy atlético, con gran progresión y capaz de aportar una buena consistencia defensiva y reboteadora.

El jugador se incorporará esta próxima semana a la disciplina peñista para preparar junto con sus compañeros los partidos de pretemporada que empiezan este sábado 6 de septiembre con la disputa de la Copa Aragón frente al CAI Zaragoza.

Quim Costa y Milo Nunes está haciendo trabajar duro a los jugadores, especialmente en el aspecto físico. Esta semana se han realizado ejercicios físicos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en el Palacio, en el Gimnasio Parque Alameda y en el Cerro de San Jorge. El hecho de contar con casi toda la plantilla nueva llevaba al técnico a decidir adelantar la pretemporada para llegar al comienzo de liga en el mejor momento posible y lo más acoplados posible.

La juventud con la que cuenta el CB Peñas este año es un valor importante y por ello los jugadores están respondiendo bien en este arranque de los entrenamientos. Durante esta semana se han llevando a cabo los pertinentes reconocimientos médicos.

El Peñas cuenta con Joseph Pérez y Jorge Sanz como bases; Jorge Lafuente, Vicedo, Joe Hart y Brizuela como aleros; Max Salash como ala-pívot y Troutman y Zighoulin, y ahora Orukpe, como pívots. Si hay opción, según comentaba Manolo Freire, uno de los responsables de la parcela deportiva, se intentaría contar con una ficha más.

Comentarios