Economía y negocios

Ferma 2014 finaliza la etapa de la Institución Ferial de Barbastro

Tras la clausura este domingo de la Feria Regional de Barbastro, la Institución Ferial se disolverá en las próximas semanas y el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro asumirá el nuevo modelo de gestión. La nueva legislación obliga a este cambio en el que están trabajando desde hace varios meses los responsables municipales. De esta forma se cierra una etapa de 25 años de la Institución Ferial, iniciada en 1989.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha explicado que ahora este organismo se liquidará y disolverá y ha señalado que está previsto que el área de desarrollo organice el calendario ferial del próximo año.

Lobera ha avanzado que desde el área de desarrollo se mantendrá el mismo protocolo de organización que se ha desarrollado hasta este momento en cuanto a presupuestos y mantenimiento y creación de eventos feriales.

La directora del certamen, Mª Jesús Morera, ha señalado que “el balance es de una moderada satisfacción” y ha destacado que “el índice de ventas ha sido alto y el balance general de los expositores es satisfactorio”. Mª Jesús Morera ha agradecido al público su importantes presencia en esta edición de Ferma. Más de 15.000 personas han visitado la feria, según ha dado a conocer la organización.

La Institución Ferial se ha mostrado satisfecha del desarrollo de la 53 edición de la Feria Regional de Barbastro. Para Lobera, "el balance se puede considerar positivo por el número de visitantes y el incremento de expositores".

135 expositores han participado en Ferma, un 20% más que en la edición del año pasado. La Villa Invitada ha sido Saint Lary y el Trofeo Ferma fue entregado a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca.

Entre las actividades han destacado la celebración del II Congreso Nacional del Tomate Rosa de Barbastro, las conferencias organizadas por ASAJA y UAGA sobre distintos temas relacionados con la agricultura y ganadería, la demostración práctica paa la aplicación de los drones en la agricultura y el espacio empresarial de Ecomputer. El incremento de la maquinaría agrícola y la calidad de los productos agroalimentarios presentados por los expositores han sido aspectos muy valorados por los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00