Actualidad

26.000 personas han participado en las actividades de verano en Aramón

Las estaciones oscenses del Grupo Aramón de Cerler y Panticosa han cerrado este domingo sus actividades de verano con un balance más que satisfactorio. Desde el pasado 5 de julio han recibido más de 26.000 visitantes en sus instalaciones. De nuevo, la estación de Aramón Panticosa ha sido la más visitada por los turistas, con más de 18.000 personas que han utilizado la telecabina para emprender excursiones por sus valles y lagos, practicar senderismo o actividades como mountain bike. Por su parte, unas 8.000 personas han utilizado el Telesilla del Aneto para divisar los picos de más de 3.000 metros que rodean la estación de Aramón Cerler. Estos datos suponen un crecimiento del 18% respecto a la pasada temporada de verano.

Los dos centros han ofrecido actividades para toda la familia con la apertura de remontes para poder realizar senderismo por las cotas altas de la estación y rutas a los miradores de los Pirineos.

También otro tipo de actividades como el bus 4x4 o parapente han formado parte de la oferta de ocio del verano, como en Aramón Panticosa. Además, tanto la barbacoa del Ampriu en Cerler como el área de restauración y boutique de Petrosos de Panticosa han estado abiertos a todos los que se han acercado este verano por la estación.

Por otra parte, los eventos han marcado la agenda de las estaciones durante estos meses con la II Cronoescalada Puerto Ampriu, (16 julio), la IV BTT Cerler (19 julio) o el tradicional homenaje a la figura del ganadero con la Fiesta del Cordero que se celebró este sábado, todas ellas en Aramón Cerler. Aramón Panticosa también ha acogido el Campeonato de España de BTT y Cross Country (del 18 al 20 de julio) y la Puyada Kilómetro Vertical (23 de agosto), uno de los eventos deportivos ya clásicos en esta localidad.

Aunque las actividades de verano de las estaciones han concluido, Aramón Formigal será la sede un año más del encuentro de motos de BMW con un gran número de actividades para los amantes de las dos ruedas del 12 al 14 de septiembre.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona. Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00