Deportes

El ciclista y presidente del C.C. Oscense, Miguel Bergua, en Huesca TV

Miguel Bergua repasaba en Línea Deportiva de Huesca televisión este lunes su trayectoria deportiva y explica sus ilusiones como presidente del club ciclista Oscense. Bergua sueña con tener en la provincia de Huesca, una estructura que permita contar con equipos de la base a la élite. Considera muy importante dar continuidad la labor del Huesca La Magia y contar con equipo elite-sub 23.

Miguel Bergua, a sus 30 años, se ha convertido en uno de los mejores ciclistas que ha tenido Aragón en estos diez últimos años. Se ha codeado por toda España con los mejores elite y se ha enfundado el oro en varios campeonatos de Aragón.

Con 15 años heredaba una " Specialized" de un primo y con ella empezaba a salir para apuntarse como socio delCCOscense, y salir básicamente los domingos .

Al año siguiente Dani Cremades montaba un pequeño equipo de triatlón y allí paso dos años consiguiendo ganar el Campeonato de Aragón Juvenil en 2001. Pero ese mismo año se había formado el equipo elite - sub23 en Huesca, así que desde el club le animaron a que corriera con ellos.

Bergua, recuerda su prrimera carrera en Lizartza que la gano Luis Leon Sánchez y que él no sabia ni como colocarse los dorsales. Durante varios meses no consiguió terminar ninguna carrera, pero en todas disfrutaba y mejoraba.

Cada año fue mejorando, prácticamente a la par de Javier Paules, y se fueron convirtiendo en los referentes del equipo de Huesca y Aragón. Llegaron juveniles de Huesca, el Moldavo Boldo y otros corredores.

Empezaron a correr por España y países como Uruguay, cuando ya habian empezado a llegar las victorias. La primera en el Memorial Cabrero de Huesca . El primer oro fuera de Aragón en Cuellar (Segovia). Luego llegaron los 6 campeonatos de Aragón, de los que guarda, un gran recuerdo de su amigo Javi Paules por su ayuda.

Llego el orgullo de ser los mejores de Aragón, desde Huesca, cuando durante años el equipo CAI siempre habia dominado. Recuerda el año que, Javier Paules, se escapo con otro corredor catalán y rodaron mas 100Km por delante y por detrás los demás a controlar. Bergua iba con 7 CAI y pudo con todo. Ese mismo año se disolvió el equipo y Huesca se quedo sin Elites-Sub23.

Los dos años siguientes corrió en el TELCOM de Navarra. Cumplio el sueño de correr y terminar el Valenciaga, correr una Vuelta en Argelia ( 4º) , correr vueltas por toda España, disfrutar del trofeo Euskaldum (el cual ganaron) y llegar al plenitud de su forma física en la ultima ARAGON BEARN con profesionales.

Después fue fichado por el CAI para participar en las dos ultimas temporadas del histórico equipo, consiguiendo el doblete de Aragón en ruta y crono.

Otro de los momentos que guarda con mucho cariño es el reto solidario PIRINEOS NONSTOP con Oscar Puyuelo y resto de personas que les acompañaron.

Ahora ha cambiado de tercio y tendra, segun explica, que seguir aprendiendo de ciclismo desde el otro lado, como presidente del club, pero ya anunciado que "no renuncia a volver al Gran Premior San Lorenzo" porque se quiereo despedir como se merece la única carrera que le pone nervios en el estomago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00