Actualidad

Comienza la post-producción del corto "Descubriendo a Mosén Bruno"

Después de la semana de grabación en Saravillo, comienza el proceso de edición de este cortometraje. El estreno está previsto para principios de año. Además, en los próximos días arrancará una campaña de crowdfunding para acabar de financiar su postproducción y distribución. Esta iniciativa de micro-mecenazgo estará abierta a todas las personas que quieran participar económicamente en el proyecto y , posteriormente, serán obsequiadas, según el dinero aportado, con merchandising y material gráfico.

A pesar de la apretada agenda de trabajo, los miembros del equipo técnico y el elenco de actores implicados en el corto “Descubriendo a Mosén Bruno” se muestraban “encantados” de poder grabar en un enclave como Saravillo. Así lo explicaba el director, Maxi Campo, que afirmaba estar muy emocionado por “poder ver a tanta gente implicada en un proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión y trabajo”, y ver en uno de los lugares donde creció a actores de la talla de Jesse Johnson y Janfri Topera.

El resto del reparto lo completaban actores aragoneses y vecinos del propio pueblo. Cinco habitantes de la zona tenían un papel dentro de la trama y muchos otros participaban como extras en determinadas escenas.

Maxi Campo, natural de Aínsa, dirige este proyecto con el que pretende dar a conocer las andanzas en la comarca de este popular personaje del siglo XIX. Para ello cuenta con las subvenciones del Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, además de la colaboración de la Comarca del Sobrarbe, la entidad menor local de Saravillo y el Centro de Interpretación Mosén Bruno Fierro, así como el patrocinio de diversas empresas de la zona.

El mosén Bruno Fierro, a quién la Ronda de Boltaña dedicó su primera canción compuesta en 1994, se caracterizó por su picardía y su gran conocimiento de la montaña y de la psicología del montañés. Aunque nació en Barbastro en 1808, ejerció casi todo su sacerdocio en Saravillo, donde murió en 1890 y donde en la actualidad cuenta con un Centro de Interpretación sobre su figura, muy querida entre los habitantes del Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00