Actualidad

Bagüés se prepara para el Taller de Pintura al Fresco

La Asociación Amigos del Románico junto con el Museo Diocesano de Jaca, la asociación Sancho Ramírez y Proyecto Fresco, han preparado un taller único, el IV Taller de Pintura al Fresco, que se desarrollará este fin de semana en Bagüés. En total más de cincuenta alumnos, como maestros pintores o como oyentes.

Este año se pretende que el taller represente un paso adelante en el conocimiento y la práctica de la Pintura Románica al Fresco. Si en años anteriores se ha trabajado y experimentado con esta disciplina artística desde un enfoque individual, en esta edición se va a experimentar con el trabajo en grupo, para lo que se hará vivir a los alumnos una experiencia que en cierta medida se acercará a la vivida por los talleres de pintores al fresco medievales. Además, en esta ocasión, se abre la posibilidad de inscribirse como oyente, modalidad que permitirá a los alumnos que opten por esta alternativa estar presentes en todas las actividades pero sin participar activamente en las mismas.

Son las características que hacen al taller único. La directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque, ha señalado que debido a la petición de alumnos de otros años, se ha conseguido realizar esa ilusión. Hacer pinturas al fresco que queden expuestas de forma permanente, y aunque se barajaron lugares como Navasa o Ruesta, finalmente será en Bagüés.

El taller tendrá lugar en un escenario excepcional, en el interior de la iglesia de Bagüés, templo que albergaba las magníficas pinturas que conservadas en el Museo Diocesano de Jaca. De esta forma los participantes se aproximarán, aún más, a la forma de trabajar el fresco en la época románica. Esto hace que este taller sea único.

En Bagüés, durante todo el fin de semana trabajarán los ‘maestros pintores’. Pero a ellos, también se pueden inscribir en el curso hasta 25 alumnos en forma de oyentes, que es otra de las novedades del taller. Como complemento a la propia actividad se han programado conferencias, microcharlas y otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00