Actualidad

“EnClaves” de la Hoya se consolida con la participación de más de un millar de personas

Este pasado sábado concluía en el Centro Astronómico Espacio 0.42, situado en el Parque Tecnológico Walqa, la edición 2014 del programa de música y patrimonio “EnClaves con Puertas Abiertas” que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca.

Más de doscientas personas llenaron el hall del Planetario para escuchar las Variaciones Goldberg de J.S. Bach de la mano de El Trovar y con las coreografías de danza contemporánea a cargo de Ingrid Magrinyá.

Seis localidades de la Hoya han acogido este festival que une música y patrimonio. Además de la excelente acogida de público, se han contabilizado dos estrenos absolutos, presentaciones en primicia de nuevas obras discográficas e incluso la concepción de programas específicos para este festival.

En total el público asistente a este programa ha superado el millar de personas, con varios llenos y siempre con grandes entradas.

“EnClaves” 2014 inició su trayectoria el 19 de julio en San Miguel de Foces (Ibieca) con la actuación del cuarteto de guitarras Terpsícore. Desde entonces y hasta el sábado 30 de agosto se han sucedido seis conciertos en emplazamientos tan destacados para la historia y el patrimonio artístico de la comarca como el Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas, la ermita del Viñedo en Castilsabás, la ermita de San Miguel en Barluenga, la lonja de la iglesia parroquial de San Esteban en Loarre o el Espacio 0.42 en Walqa.

Todos los sábados de los meses de julio y agosto, con el intermedio del día 9 de agosto, los habitantes de la Hoya y los turistas que visitan la comarca han tenido la oportunidad de presenciar las actuaciones de algunos de los más destacados intérpretes de sus respectivas especialidades en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00