Deportes

El Alto Gállego propone un carril de carrera y otro de servicios para la Quebrantahuesos

Desde la Comarca Alto Gállego, recogiendo las opiniones y malestar de establecimientos hosteleros y vecinos, ha mantenido su presidente un primer encuentro con los alcaldes de los diferentes Ayuntamientos y las asociaciones empresariales de la comarca con el objeto de encontrar soluciones y alternativas al cierre de la carretera N-330 entre el tramo de Sabiñánigo a Biescas y por la A-136 Biescas – Portalet, durante la celebración de las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos.

Teniendo en cuenta la seguridad como principal objetivo, presentan para su consenso una propuesta que permita la movilidad tanto de participantes, como acompañantes, población local y servicios, manteniendo a lo largo de todo este recorrido y horario un carril de carrera exclusivamente para ciclistas y otro para vehículos, mediante conos e itinerarios alternativos, entendiendo que en los cruces de carretera y puntos conflictivos será necesario solicitar un mayor refuerzo de seguridad.

Desde sus convocantes se desea intentar minorar las consecuencias negativas que este corte conlleva al sector turístico y de servicios, así como a la población residente. En este sentido, se ha previsto el convocar a los organizadores de estas pruebas la Peña Ciclista Edelweiss y Octagón, para plantearles la mencionada propuesta y desarrollarla de forma conjunta, de cara a trasladarla y solicitar su visto bueno y ejecución a la Subdelegación de Gobierno.

En este territorio en las dos últimas ediciones de las carreras se ha detectado por los sectores afectados que “los participantes, así como sus acompañantes están reservando sus plazas de alojamiento en localidades vecinas de Huesca y Jaca quedando las plazas de las que dispone esta Comarca vacías, al no poder regresar a sus hoteles una vez acabada la prueba si la carretera permanece cerrada”, es lo que han traslado el sector empresarial a la Comarca del Alto Gállego.

Si que se insiste lo que supone la celebración de la Quebrantahuesos y Treparriscos para esta comarca, con los importantes beneficios que conlleva, intentado solventar en lo posible o al menos atenuar esos problemas, es lo que se busca en estas reuniones. Como está ocurriendo con otras competiciones la aplicación de la ley de circulación para estos eventos, está creando dificultades.

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha declinado el realizar declaraciones sobre este asunto a la espera de mantener los encuentros previstos en los próximos días. Sí que se insiste desde sus promotores que “siempre priorizando la seguridad que pueda requerir la celebración de la prueba”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00