Cultura y sociedad

La DPH convoca ayudas para la producción audiovisual e investigación fotográfica

La Diputación Provincial de Huesca convoca becas y ayudas para la producción de obras audiovisuales vinculadas a la provincia y para la investigación de los fondos documentales de la Fototeca Provincial, con un importe total de 16.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de septiembre.

El objetivo, en palabras de la responsable de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán, es “favorecer a los creadores e investigadores altoaragoneses y motivarles para que desarrollen su trabajo en nuestra provincia, rica en historia, tradiciones y patrimonio”.

Para ambas becas, la información para participar en la convocatoria está disponible en la sección de subvenciones y becas de la web de la Diputación (www.dphuesca.es). En el caso de las ayudas al audiovisual, convocadas por segundo año consecutivo y dotadas con 12.000 euros, se concederán una o varias becas para la producción o creación de proyectos tanto cinematográficos como videográficos en los que la provincia de Huesca forme parte del argumento o la localización.

“Lo que queremos es facilitar a los artistas audiovisuales el desarrollo de la producción de largometrajes, cortometrajes, mediometrajes, documentales o videoclips”, ha explicado Elisa Sanjuán. Podrán solicitarlas todos los creadores audiovisuales altoaragoneses o que residan en la provincia de Huesca con anterioridad al 1 de enero de 2014.

HOMENAJE A ANGEL FUENTES DE CÍA

Por otro lado, la DPH ha convocado por primera vez las becas de investigación sobre fondos de la Fototeca 'Ángel Fuentes de Cía'. Dotadas con 4.000 euros, pretenden potenciar los trabajos de investigación y divulgación sobre tres fondos del Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la Diputación de Huesca: el de Santos Baso, el de Tonón de Baldomera y el de Fidel Pérez “pinta”.

Como en el caso anterior, pueden solicitar estas ayudas todos aquellos investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual oscenses o que residan en la provincia. Al igual que ocurre con las becas audiovisuales, estas ayudas pueden destinarse a una o a varias personas.

Las becas se han denominado 'Ángel Fuentes de Cía' como homenaje a este conservador y restaurador navarro, fallecido en junio de este año, quien a lo largo de su carrera profesional colaboró en numerosas ocasiones con la Fototeca Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00