Deportes

El CB Boscos y el Ayuntamiento de Alerre firman un convenio de colaboración

El Club Baloncesto Boscos Huesca y el Ayuntamiento de Alerre han firmado un convenio de colaboración que les unirá hasta final de temporada. El objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración para la consecución de los objetivos del Club Baloncesto Boscos Huesca y promocionar y difundir la práctica del baloncesto en el municipio de Alerre. Las buenas relaciones entre el Club y el Municipio vienen de temporadas pasadas en las que el club ya uso las instalaciones para el mismo propósito.

Los equipos senior comenzaron el trabajo físico y en pista a los largo de la pasada semana y lo seguirán haciendo hasta mediados de septiembre, que será cuando den el salto al pabellón del colegio Salesianos para preparar el inicio de sus respectivas competiciones.

Por otro lado, el Club Baloncesto Boscos, jugará dos partidos amistosos durante la pretemporada en el municipio de Alerre, el próximo día 6 de septiembre frente a Rte. Alameda-Onox de la liga Adob (a las 16:00h) y el segundo les enfrentara el día 13 al Somonbasket de Barbastro (a las 17:30h) que este año militará en la Segunda Aragonesa.

Durante los parones en la competición oficial el Club Baloncesto Boscos realizara varios eventos deportivos en la localidad, así como partidos amistosos y entrenamientos sociales con diversas entidades. Por parte del Ayuntamiento de Alerre firmó el convenio Francisco Santolaria, alcalde del municipio, y por parte del club firmó Jesús Fernández, Vicepresidente del Club colegial.

Por otro lado, los equipos base del Club se incorporan progresivamente a la pretemporada que días atrás ya iniciaron los equipos senior. Ahora llega el turno del equipo junior y los cadetes, al igual que hicieran sus compañeros más mayores, las primeras sesiones se están enfocando a la evolución física en sesiones progresivas.

Las sesiones de los equipos bases combinan sesiones puramente físicas llevadas a cabo en el Cerro de San Jorge y sesiones de trabajo específico en las que se realizan circuitos y ejercicios en el patio del Colegio San Bernardo Salesiano.

El Club se va a seguir centrando en el que ha sido tu pilar fundamental durante toda su historia, el trabajo con la cantera. Por este motivo el cuerpo técnico de estos equipos estará formado por entrenadores veteranos y con amplia experiencia en esta faceta y por entrenadores jóvenes con menos experiencia pero con unas grandísimas ganas de trabajar y aprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00