Deportes

Ricardo Constante: “Carolina Marín ha derribado la muralla China”

Todo el bádminton español se siente participe del éxito conseguido por Carolina Marín en el Mundial que ha ganado este fin de semana y muy especialmente la gente que desde hace muchos años empezó a trabajar y creer en este deporte, como sucede con Ricardo Constante. Su papel como presidente, directivo, entrenador en el Club Bádminton Huesca y presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton y en la Federación Española de Bádminton, ha sido destacado y ha trabajado durante muchos años porque este deporte tuviera un éxito relevante que ahora ha llegado.

Ricardo Constante mostraba en SER Deportivos en Radio Huesca su satisfacción por la victoria de Carolina Marín por lo mucho que significa para este deporte que puede vivir un punto de inflexión en España teniendo una campeona del Mundo. “Hay mucha gente que llevamos 30 años en este deporte y hemos visto que la evolución ha sido muy grande, pero llegar a esto o que pudiera ocurrir, era muy difícil”.

Carolina ha jugado en muchas ocasiones en Huesca desde sus inicios y aquí se proclamó campeona de España en el año 2012, ganó el GP Ciudad de Huesca en 2009, y ha visitado Huesca con su club La Orden de Huelva en la Liga Nacional de Clubes de División de Honor por lo que para Ricardo Constante es una satisfacción el que haya evolucionado de tal manera que ahora mismo haya superado después de 20 años la hegemonía de las jugadoras asiáticas en este deporte en una gran competición mundial. “Ha tirado la muralla China”, señala Ricardo Constante.

Este triunfo es un empujón importante para el bádminton y es que “hay mucha gente la gustaría empezar a jugar, desde niños, y yo ya notó el tirón en estas horas y supone un afianzamiento en España para el bádminton”. Ricardo Constante compara este triunfo con los que en su día consiguieron Indurain o Nadal en sus inicios y lo que supuso para el ciclismo y el tenis, matizando que “dentro de nuestro modesto deporte es un hito parecido”.

Por su parte el Club Bádminton Huesca inicia la temporada este año en 1ª División, dejando atrás la División de Honor en la que ha competido muchos años. Las circunstancias le llevan a contar con un equipo muy joven y en formación, pero con una base que se confía que muy pronto le pueda devolver a la máxima categoría. Por esfuerzo e ilusión no va a faltar, como decía Ricardo Constante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00