Casi 200.000 euros de la DPH para la Educación de Adultos en la provincia

La Diputación de Huesca destinará este curso un total de 195.000 euros al Programa de Actividades de Educación Permanente de la provincia altoaragonesa durante el curso 2014-2015, cantidad que se repartirá entre las diferentes comarcas y municipios que soliciten la subvención. “No hay que dejar de invertir en la educación de adultos”, ha señalado la responsable de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán, “ya que tiene una gran repercusión social porque permite que los habitantes del medio rural continúen formándose sin tener que desplazarse a una ciudad”.

Audio sin título

La convocatoria para solicitar las subvenciones permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre. La información y documentación necesarias para pedir estas ayudas están disponibles en la página web de la DPH (www.dphuesca.es). La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 1 de septiembre. Podrán solicitarlas todas las comarcas de la provincia de Huesca, además de aquellos municipios pertenecientes a una comarca que no haya solicitado subvención.

Gracias a esta subvención que la Diputación de Huesca viene concediendo se posibilita destinar la ayuda concedida, en primer lugar, a la contratación del personal docente, pero también a gastos de funcionamiento y a otros gastos directamente relacionados con la realización de actividades de educación permanente. La aportación máxima de la Diputación Provincial será del 80% de la jornada completa, por lo que la entidad local beneficiaria deberá aportar el 20% restante.

El programa de educación de adultos consta de cursos de educación básica y de otros más específicos dirigidos a la mejora o consolidación de la empleabilidad en grupos con riesgo de exclusión sociolaboral, cursos de lengua y cultura española para inmigrantes, cursos que promueven la igualdad entre sexos, programas para la conservación y el fomento del patrimonio o cursos de inglés.

Además, existe otro tipo de opciones formativas que se actualizan según las necesidades de la población. Todos ellos se pueden realizar tanto en la modalidad presencial como a distancia.

“Los objetivos de este tipo de enseñanza son fomentar la empleabilidad, mejorar la competencia digital, favorecer la participación social y comunitaria y promover la igualdad de oportunidades”, ha apuntado Elisa Sanjuán.