Sociedad

Espectacular rescate de tres montañeros en Riglos

La Guardia Civil de Huesca ha tenido que hacer frente de nuevo a un rescate muy complicado. Evacuaba de los Mallos de Riglos a tres montañeros procedentes de Yecla después que estos pasaran la noche en una repisa.

Sobre las 03’30 horas de la madrugada se recibía un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, en el que se informaba de que tres escaladores se encontraban enriscados en los Mallos de Riglos, en término municipal de las Peñas de Riglos.

Debido al lugar donde se encontraban los escaladores, una pared vertical a 50 metros del suelo, y puesto que el aviso lo dieron los propios escaladores que manifestaron encontrarse en perfecto estado, dada la dificultad de acceder al lugar en horario nocturno, se optó por esperar al amanecer para hacer uso del helicóptero y realizar el rescate con más rapidez.

A las 07’15 horas un dispositivo de rescate compuesto por componentes del EREIM de Huesca y un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se dirigió al lugar, localizando a los 3 escaladores en una repisa de roca en la parte media de la pared unos 50 metros del suelo.

En un primer momento se intentaba dejar a un especialista en el lugar donde se encontraban los enriscados, no siendo posible, teniendo que depositarlo a unos 12 metros más abajo y subir escalando hasta el lugar.

Una vez el especialista en montaña tomaba contacto con los escaladores, se procedía a izarlos al helicóptero mediante tres ciclos de grúa de unos 40 metros cada uno, siendo trasladados al aparcamiento de Riglos donde tenían estacionado su vehículo.

El rescate finalizaba sobre las 09’00 horas.

Rescatados:

F.G.F.P., de 31 años y vecino de Yecla (Murcia)

G.F.F.P., de 30 años y vecino de Yecla (Murcia)

F.L.Z., de 33 años y vecina de Yecla (Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00