Cambios en el tráfico y el autobús urbano durante las fiestas de Barbastro

El autobús modifica sus horarios los días 4 y 5, y el sábado, domingo y lunes, festivo local, no circulará. En cuanto al resto de vehículos, habrá cortes en distintas vías. El Ayuntamiento recomienda evitar usar el coche por el casco urbano y, si se hace, elegir vías alternativas para no atravesar el centro. También insta a que se utilicen los aparcamientos de la zona del cementerio y el antiguo colegio de La Merced, y los ubicados en las Huertas de Suelves.

JUEVES, DÍA 4

Este jueves las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10.00 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a partir de las 11.00 horas. Una vez finalizada la Cabalgata, solo quedarán cortadas las calles General Ricardos y Paseo del Coso hasta medianoche. A partir de las 19.00 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco.

VIERNES Y SÁBADO, DÍAS 5 Y 6

Este viernes, a partir de las 22.00 horas, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de la verbena popular. El sábado, a partir de las 15.00 horas, deberá quedar libre de vehículos estacionados el Paseo del Coso para la celebración de la fiesta infantil y los actos posteriores.

LUNES, DIA 8

El lunes día 8, a partir de las 10.00 horas, se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. A partir de las 17.00 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración del paseíllo taurino y la Retreta de Fiestas, en la que participarán las carrozas y charangas.

HORARIO FESTIVO DEL AUTOBÚS URBANO

Este jueves el autobús urbano realizará la ruta barrio San Valentín-Hospital a las 7.30 horas y a las 14.30 horas y la ruta Hospital-barrio San Valentín a las 8.10 horas y 15.15 horas, mientras que el viernes día 5 solo ofrecerá el servicio en horario de mañana, de 7.30 a 15.30 horas. El sábado, domingo y lunes, festivo local, el autobús no circulará.