Deportes

Mayencos-Brico en el Ironman de Barcelona-Maresme

Calella será el escenario este domingo 5 de octubre de uno de los retos importantes de la carrera deportiva del corredor Noel Marcen. Se trata del Iroman denominado “Barcelona” y que se disputa en las distancias de 3,8km nadando, 180 km de ciclismo de carretera y 42,2km de atletismo. De Mayencos-Jaca además participará el presidente del club Luis Lardies en categoría master 55.

El primero de ellos se estrena en la distancia después de haber realizado una magnífica actuación en el triatlón de distancia medio ironman de Vitoria, con un tiempo excepcional de 4 horas y 30 minutos. Su objetivo, como para casi todos, es acabar tan dura prueba, pero sin ocultar que la preparación realizada durante estos meses le permite aspirar a bajar de las 10 horas, y acercarse a las 9 y media. Para ello todo debería desarrollarse según lo previsto por Noel. En una prueba tan larga, con tantas circunstancias a controlar, es preciso ser tremendamente escrupuloso en todos los aspectos de la competición, especialmente en el ritmo a llevar, así como en la alimentación e hidratación.

Por su parte, Luis Lardiés intentará mejorar su marca personal de 13 horas y 8 minutos alcanzada en este mismo escenario en el Challenge Maresme 2011. Tras suspenderse el Monegrosman 226, objetivo principal de esta temporada, Luis continuó con su preparación hasta este encuentro, una cita que surgió por casualidad pero a la que se presenta con la máxima ilusión.

Mayencos-Triatlón lleva una temporada muy brillante. La sección va ganando cada vez mas fuerza en el panorama aragonés, ya no sólo la modalidad de invierno, también en duatlón y en verano.

La incorporación en féminas de Chuss Til al equipo ha dado importantes victorias. Ahora el regreso de Noel Marcen a la sección va a permitir ampliar los horizontes ya que se trata de un deportista de primer nivel.

Marcen ha sido uno de los referentes del esquí de fondo en España. También en invierno hace unos años compitió a un gran nivel y esta temporada ha anunciado que tiene previsto correr las pruebas de nieve.

Según ha explicado Noel a esta redacción el “sacrificio para hacer una prueba de estas características es muy grande tanto en lo físico como en lo económico ya que conlleva muchos gastos.” Simplemente la inscripción supera los 400 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00