Presencia altoaragonesa en las selecciones de Aragón júnior y master para el Campeonato de España de ciclismo

barceló castrillo

La selección aragonesa afronta este fin de semana un nuevo compromiso, con motivo de la disputa de los campeonatos de España de carretera para las categorías júnior y master, entre los días 5 y 7 de septiembre, en la localidad murciana de Mazarrón.

Una cita para la que los técnicos José Miguel Elías y Alfredo García han convocado a un total de 18 corredores. El grueso principal de la expedición lo compondrán los corredores júnior, que cuentan con una dilatada trayectoria, a pesar de que cuatro de ellos han dado el salto a la categoría de bronce en la presente temporada.

Las formaciones aragonesas aportan el mayor número de efectivos al combinado regional, con Jaime Castrillo, David Aragonés, Ismael Pascua, Pablo Carabantes y Pablo Merino, por parte del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi, junto a Miguel López, del Fundación Carlos Sanz-Casa Villu-CC Zaragozano. Completan la expedición los zaragozanos del Asesores de Navarra Lucas Aurell, Adrián Martín y Fernando Picazo, además del oscense del equipo Flex-Fundación Contador Fernando Barceló, quien posteriormente se desplazará a Sierra Nevada (Granada) para formar parte de la concentración premundial que la selección española realizará hasta el 18 de septiembre para posteriormente disputar el Mundial de Ponferrada, del 22 al 28 del mismo mes.

Todos ellos lucharán por los jerséis rojo y gualda en juego, tanto de contrarreloj individual, el viernes 5 sobre un trazado de 15 kilómetros, como en línea, el domingo 7 sobre un trazado de 116,5 kilómetros.

Por su parte, la selección master debutara en los nacionales con el senior Alejandro Torres (CC Boscos Monzón) y los master 30 Javier Paúles (Goerna GD) y Manuel Redondo (CD Betón), con una prueba en línea de 116,5 kilómetros el viernes 5, para continuar el sábado 6 con la participación de los master 40 Pedro García (CC Utebo) y Félix Luengo (CD Betón) sobre un recorrido de 87,3 kilómetros y de los master 50 Venancio Navarro (BTT Calatayud) y Javier Ruiz (Goerna) y el master 60 Florencio Villanueva (CC Turolense) sobre un trazado de 74,6 kilómetros.

Todos ellos lucharán por estar en lo más alto del cajón, y regresar a Aragón con algunos metales, como sucediera en los nacionales del año pasado en los que Javier Ruiz obtuvo la medalla de plata de su categoría.