Alumnos del Campus de Huesca “adelantan” el inicio del curso

Decenas de estudiantes del Campus de Huesca “han adelantado” voluntariamente el inicio de las clases, que oficialmente arrancarán el próximo día 15, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materias científicas vinculadas con las asignaturas que van a cursar. Estos alumnos, que van a iniciar los grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, dedicarán las dos primeras semanas de este mes a seguir cursos específicos de física o matemáticas, los llamados “cursos cero”, que oferta la Escuela Politécnica Superior de Huesca, para facilitar la integración en sus enseñanzas a los nuevos universitarios.

Una treintena de estudiantes iniciaban a las 9 de la mañana las clases de Fundamentos Básicos de Matemáticas para Nuevos Estudiantes en la sede del centro oscense (carretera de Cuarte, s/n). Veintisiete siguen el dedicado a Física, que se inicia cada mañana dos horas y media más tarde y se prolonga hasta las 14 horas. Las sesiones se realizarán en ese horario los martes miércoles y jueves, hasta el día 11.

El objetivo de esta iniciativa, señala su coordinador, el profesor Jesús Belmonte, es ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de revisar y actualizar sus conocimientos sobre estas materias, y dar la oportunidad a quienes no las han cursado en segundo de Bachillerato de obtener una base para seguir posteriormente las asignaturas regladas.

El carácter multidisciplinar de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural -dos enseñanzas que tienen todavía abiertos sus periodos de inscripción a lo largo de este mes- hace que se matriculen en ellas “estudiantes procedentes de itinerarios formativos muy distintos, que no siempre incluyen las asignaturas de física o matemáticas” señala. Estos cursos iniciales les permiten hacerse un plan de trabajo para incorporarse a estas materias con mayor facilidad.