Actualidad

El Congreso del Libro Electrónico publica un ebook sobre su primera edición

La equipo del Congreso del Libro Electrónico lanza “Entre dos tierras”, un ebook en el que recopila textos, imágenes y vídeos de la primera edición de este evento que se celebró en Barbastro el pasado mes de octubre. Para ello han utilizado un formato novedoso en la edición de libros electrónicos, el epub 3.0, que permite incluir material audiovisual, entre otras ventajas. El resultado ya puede descargarse a través de la página web del congreso, que celebrará su segunda edición el 30 y 31 del próximo mes en la Ciudad del Vero.

Fernando García Mongay, director del Congreso del Libro Electrónico, explica que con esta iniciativa han querido “hacer una memoria que resuma el foro nacional del libro electrónico de Barbastro del año pasado, utilizando la última tecnología en formato ebook”. Recuerda que el objetivo de este certamen es crear “un foro de encuentro, reflexión y debate de todos los profesionales que intervienen en el nuevo ecosistema de la edición electrónica”.

El diseño de la portada y de la maquetación lo ha realizado David Adiego, mientras que Pablo Barrio ha confeccionado el ebook y Alberto Naya, de Veintiocho Estudio Creativo, ha diseñado el resto de los materiales. La fotografía es de Álvaro Calvo, las conclusiones fueron redactadas por Darío Pescador y la cobertura digital corrió a cargo de Ronda Somontano. El ebook también incluye un resumen de la repercusión del primer Congreso del Libro Electrónico en medios nacionales, regionales y locales.

Los interesados en participar en la segunda edición pueden inscribirse a través de la página web http://www.congresolibroelectronico.es/inscripciones-3/. El número de plazas está limitado a 150 y el precio es de 30 euros, aunque se contemplan diversos descuentos. Más de 40 ponentes y especialistas participarán este año en esta cita que se consolida como foro nacional de ebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00