Actualidad

Cambio de la oferta educativa en el Colegio Salesianos de Monzón

Con la entrada en vigor de la LOMCE, los cursos de Formación Profesional Básica (FPI), antes conocidos como Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), tendrán la duración de dos años, lo que dará lugar a una mayor amplitud de contenidos.

Otro de los cambios referidos a estos ciclos, es la implantación completa del módulo de Automatización y Robótica Industrial, que ya comenzó el año pasado, y que sustituirá definitivamente al de Sistemas Electrónicos y Automatizado. Cambio que fue motivado por los Servicios Sociales de Educación, para diversificar la oferta educativa en la provincia.

La instauración de este nuevo ciclo formativo ha conllevado distintas variaciones en el centro. Por una parte, el profesorado ha tenido que adaptar el temario a las asignaturas y profundizar en las distintas materias que competen a la robótica. Por otro lado, las instalaciones han sufrido modificaciones, renovando la tecnología y material para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas.

El resto de módulos habituales continuarán ofertándose, como son el de mecánica, el de electricidad y el administrativo, además de la educación secundaria obligatoria y la post obligatoria, con las especialidades del bachiller humanístico-social y el científico.

Por otra parte, se pretende llevar a cabo una formación dual en estos ciclos, que permita incrementar las prácticas de los estudiantes en empresas, y, también, continuar con la implantación y consolidación de la enseñanza bilingüe en la E.S.O, así como mantener activa la participación en los programas europeos.

Además, este año tendrá lugar el bicentenario de la Comunidad Salesiana, en el que se conmemora el nacimiento de Don Bosco, por lo que se llevarán a cabo actividades para conocer en profundidad la figura del fundador y la misión de la congregación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00