Economía y negocios

Sallent de Gállego preparada para la Feria del Ganado

Se celebra este domingo 6 la tradicional feria ganadera de esta localidad del Alto Gállego con la 33 edición del concurso de ganado, a lo que se unen algunos puestos de artesanía, el Festival Gorriti y degustación de tapa con vino del país.

La actividad ganadera de estas montañas se completaba ya antaño con las ferias de ganado que se celebraban cuando bajaban los animales del puerto antes de empezar el invierno. La feria de Sallent era la primera de cuantas se organizaban en la Comarca del Alto Gállego y en ella se sentaban los precios de las reses que servirían de base para las ventas de los próximos meses, y marcaba también el punto de partida de los precios en otras ferias que tenían lugar a continuación de ésta.

El certamen en los últimos años, se hace coincidir con el primer domingo de septiembre por motivos casi turísticos y de afluencia de visitantes, para abrirla al público en general aunque no sea ganadero.

A las 09´30 horas se procede a la Instalación del ganado en el recinto Ferial, por los propietarios media hora después con la muestra de artesanía y alimentación. La apertura y concurso-exposición.10,30 horas la valoración de los animales por el jurado. 12´00 horas se ofrece el Festival Gorriti, con poneys, becerros, exhibición de gallos, jabalíes. 13´00 horas presentan degustación de tapa y vino del país.

Por la tarde a las17´00 horas entrega de los premios y sorteo de regalos, entre los participantes en el Salón de Actos del Ayuntamiento sallentino y a las 18´00 horas la ronda popular por las calles de la localidad, con la participación de los grupos folclóricos de Laruns y de Sallent.

Por otra parte los días 12, 13 y 14 se celebraran las fiestas en honor a la exaltación de la Santa Cruz, con diversos actos programados para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00