Sociedad

La plaza Mayor de Graus empieza a transformarse para las fiestas

La imagen de las tertulias en los veladores, cuando comienza a caer la tarde, de los niños jugando, del trajín de gente que va y viene, o del turista que queda embelesado por la belleza del lugar en el que se encuentra, durante unos días desaparece para que la plaza Mayor de Graus se transforme en epicentro festivo.

Han comenzado ya a instalarse las gradas, que colgarán el cartel de “completo” durante, cuatro días, y el escenario en el que sonará la música, y se representará la Mojiganga, ya sólo falta que el día 12 se escuche ese trabucazo de impregne de olor y sabor festivo una de las plazas más bonitas de España.

Este sábado, si el tiempo no lo impide, la plaza Mayor albergará el acto de presentación de repatanes y repatanas y el pregón de fiestas. El domingo, volverá a ser el escenario del encuentro de bolillos y el lugar en el que se lleven a cabo las pruebas de acceso, físicas e intelectuales, para Cabezudo de Graus.

De la plaza Mayor partirá la ronda el miércoles día 10, y será la plaza Mayor donde comiencen las fiestas de Graus el jueves 12. Y donde concluya la primera noche al ritmo de You Rock y De Noche.

La plaza Mayor es el escenario natural de los danzantes que bailarán, los adultos, en los días grandes, los dedicados a San Vicente Ferrer y el Santo Cristo, y los infantiles el lunes 15.

Y también será este el escenario del que parta el recorrido interpeñas y en el que se den por finalizadas las albadas que se cantarán en la madrugada del domingo al lunes.

El último acto festivo que acogerá será el Homenaje a la Ribagorza con la entrega de los Premios Calibo y los Premios del Deporte Local y Comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00