El Huesca vence al Toledo en la prórroga y sigue en la Copa del Rey

SD Huesca Toledo Copa del Rey 14/15

El equipo oscense ganó por 2-1 y por lo tanto se clasifica para la segunda eliminatoria de la competición copera. Se adelantó el Huesca con un gol de Gassama en el segundo tiempo y a los cuatro minutos empató el Toledo con un tanto de Aitor García. Con el 1-1 se llegó a la prórroga y hubo que esperar al minuto 6’ del segundo tiempo para que Esnáider marcara el 2-1 tras un rechace de un penalti que había fallado Guillem. Su próximo rival será el Villanovense el próximo miércoles día 10 en tierras extremeñas.

El partido fue bastante flojo de calidad, sobre todo en el primer periodo donde ninguno de los dos equipos desplegó mucho fútbol. Los azulgrana tuvieron alguna llegada peligrosa, pero los porteros pasaron desapercibidos.

Tras el descanso se animó el partido, especialmente con los cambios del Huesca que le dieron más frescura a los de Tevenet que empezaron a tomar el mando, si bien fue el Toledo el que dispuso de la oportunidad más clara que salvó Carlos David, tras una gran parada en un mano a mano de Dani Jiménez ante Eizmendi.

Los oscenses estiraron líneas y llegó en un gran combinación el 1-0. El robo de José Gaspar le sirvió para dar un gran pase a Guillem que tiró desviado y Gassama en el segundo palo remachó a la red en el minuto 30’. La victoria estaba más cerca, pero la alegría le duró poco a los azulgrana ya que Aitor García sorprendió con una gran acción individual y gol que significaba el empate a uno.

Se llegó a la prórroga donde aquí sí que el Huesca fue superior y mereció el triunfo. El Toledo pagó el esfuerzo y los de Tevenet tuvieron sus mejores minutos. Guillem dispuso de la más clara y en varios corners se rozó el gol, pero hubo que esperar a la segunda parte de la prórroga. Penalti claro a Gassama que Guillem tira francamente mal a lo Panenka, el portero rechaza y Esnáider muy atento marca el 2-1 que fue definitivo.

El Huesca tuvo muchas lagunas, pero fue superior y mereció el pase a la siguiente ronda. Ahora le espera un largo viaje a Extremadura para jugar con el Villanovense el próximo miércoles día 10. Antes la liga el domingo a las 18 horas con el Sestao en el Alcoraz. El conjunto vasco ha sido eliminado por el Leioa en la Copa del Rey y en liga lleva 4 puntos con una victoria y un empate en las dos jornadas disputadas.