Sociedad

Un imputado por cazar ilegalmente pájaros cantores

El Puesto de la Guardia Civil de Angües, llevó a cabo un servicio encaminado a la localización y detención de cazadores furtivos de pájaros cantores, el pasado día 20 de agosto, tras recibirse un aviso ciudadano de la existencia de una furgoneta sospechosa en la localidad de Pueyo de Fañanas.

La Guardia Civil localizó, junto a un campo de girasoles, en el término municipal de Pueyo de Fañanas, tres redes japonesas colocadas en tramos con un total de unos 50 metros y unos dos metros de altura, con pájaros capturados, por lo que se dispuso un servicio de vigilancia para la localización de la personas que acudieran a recoger las redes y los animales.

Tras varias horas de vigilancia los agentes de la Guardia Civil observaron a tres personas que accedían al lugar donde se encontraban las redes, y que una cuarta se ocultaba con una furgoneta de las características manifestadas por los testigos.

En el momento en que los tres individuos procedían a retirar los pájaros de la redes, la patrulla se dirigió al lugar, al ser sorprendidos iniciaron la huida a pie sin poder llegar a detenerlos, por lo que se optó por dirigirse en vehículo a dar el alto a la furgoneta.

Procediendo a darle el alto y a la identificación de su único ocupante y al registro de la furgoneta, localizando en el interior dos redes japonesas similares a la colocada en el campo y restos de haber transportado pájaros en el interior (plumas y excrementos de pájaros).

Por todo lo expuesto se procedió a la imputación de E.G.G., de 28 años y vecino de Huesca, de un supuesto delito contra la fauna, además de formular sendas denuncias a la Ley de Caza de Aragón y a la Ley de Biodiversidad.

Por la patrulla se retiran las tres redes y los 25 pájaros capturados en la misma, de los cuales 10 que se encuentran en perfectas condiciones son liberados en ese mismo momento al medio natural, de los quinces restantes seis estaban muertos y son entregados al veterinario para que emita informe y los 9 restantes son devueltos a su hábitat por el Coordinador de Medio Ambiente, se tratan de ejemplares de Pardillo común, Jilguero y Verderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00