Actualidad

La II Carrera Reino de los Mallos llega con opciones para todos los públicos

Se celebra este domingo, día 14, la II Carrera Reino de los Mallos. Una iniciativa que consta de dos recorridos, de 13 y 23 kilómetros, y que discurre por el entorno del río Gállego, saliendo de Murillo de Gállego y pasando por los Mallos de Riglos, la Foz de Escalete o la ermita de Sarsamarcuello. La participación está limitada 300 personas.

La organización ha diseñado dos recorridos, uno más exigente, con casi 23 kilómetros y desniveles importantes, y otro, más asequible, de 13 kilómetros, que se puede hacer andando o corriendo.

La media maratón, con 22’7 km, saldrá desde las piscinas de Murillo y se dirigirá al río Gállego, atravesándolo por el puente colgante y yendo en dirección a los Mallos de Riglos. Desde allí se dirigirá a la Foz de Escalete y continuará por la parte trasera del mirador de los buitres y dirección de nuevo a Riglos.

Además, para darle carácter más popular, se ha preparado una pequeña prueba para los niños con un circuito por los alrededores de Murillo de Gállego, donde estará ubicada la salida y la llegada de las otras dos carreras. La salida será a las 9:30 horas.

La atleta paralímpica Maricarmen Paredes, campeona y recordwomen del Mundo de Maratón 2014, y su guía Lorenzo Sánchez, asistirán a la carrera así que habrá también un premio especial para el primer corredor o marchador discapacitado.

La Carrera Reino de los Mallos no es solamente un proyecto para hacer deporte sino que es una iniciativa para difundir los espacios naturales y culturales de la comarca, por ello se han programada varias actividades el fin de semana para visitar el Castillo de Loarre, asistir a la información sobre aves que se imparte en el Centro Azcar de Riglos, conocer el románico de Murillo o practicar deportes de aventura.

El evento está organizado por la Hoya de Huesca, la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Murillo de Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00